ACTUALIDAD
AUDIENCIA CON EL ARZOBISPO DE SEVILLA.
“Este es el camino”.
Con estas palabras dirigidas a nuestra Hermandad concluía el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, nuestro querido arzobispo de Sevilla, la recepción celebrada en la tarde de ayer lunes, 17 de julio. Una amplia representación de la Junta de Oficiales de esta Hermandad fue recibida, así, en audiencia por nuestro querido Arzobispo, Monseñor D. José Ángel. Acudíamos gratamente acompañados de nuestro párroco y director espiritual D. José María Campos Peña.
Tras presentarnos hicimos entrega de un obsequio personal que nuestro Arzobispo agradeció entrañablemente. En esta fotografía se refleja el momento en el que el rector de nuestra Diócesis celebra la santa Eucaristía delante del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y de María Santísima de las Angustias. Dicha misa fue el comienzo de los actos y cultos del L Aniversario de la Coronación de nuestra Madre (acceso a la crónica de tan memorable celebración y de la visita a la Residencia Virgen de las Angustias, Oratorio y Edificio Vera-Cruz pulsando aquí).
Nuestro Hermano Mayor hizo entrega de un dossier en el que se recogía el plan de acción para los próximos años. Bajo el título “La Hermandad de la Vera-Cruz ante la nueva evangelización” se detallan las fortalezas y retos de esta Hermandad en lo referente al culto, la formación y la caridad.
Nuestros cultos nos deben llevar a la conversión, al encuentro personal con Dios. Nos invitaba nuestro arzobispo a proseguir con la formación de los Hermanos, para que ese culto no quede “hueco”, nos haga comprender el significado de los ritos y nos colme de Amor y entrega a los demás.
Creemos que la “calidad” de una Hermandad se mide por la “calidad” de sus Hermanos y, para que la corporación crezca en el culto y en la caridad hay que promover la formación en sus Hermanos. No es tarea fácil y, para ello deberemos de agarrarnos a nuestra parroquia y archidiócesis, dedicar tiempo y los recursos necesarios para que la Hermandad de la Vera-Cruz se llene del espíritu de nueva evangelización.
Nuestras diputadas de Formación y Juventud detallaron cómo es la formación de nuestros niños y jóvenes. Así como la preparación para la inminente Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa a la que acuden unos ochenta jóvenes cruceros. También explicaron la organización del Campamento Vera-Cruz en el que van a participar más de 350 Hermanos y se mantiene, tras treinta y cuatro ediciones, como bastión que enorgullece a nuestra corporación y a nuestro pueblo, siendo referente dentro y fuera de nuestra localidad.
Con la ayuda de nuestro párroco le explicamos los retos que tenemos por delante para los próximos años, especialmente los de caridad, para poder poner operativos todos los proyectos del plan “cinco llagas de amor”.
También le pudimos contar de primera mano cómo se están desarrollando las obras de la Capilla de San Gregorio.
Concluimos haciéndonos la foto de familia y agradeciendo, satisfechos, este recibimiento y acogemos con mucho cariño y entusiasmo las enseñanzas que nos transmitió nuestro pastor en la tarde de ayer.
“Programas en el presente y proyectos de futuro que muestran la vitalidad de nuestras Hermandades”. Así recogía la publicación que nuestro Arzobispo publicaba en su perfil personal tras esta recepción, junto a la foto de familia del encuentro, honrados por su mensaje.
Oramos, para que todo este esfuerzo sea creíble: lo vamos a realizar de todo corazón y con la alegría que nos da la fe en Cristo en su Santa Vera-Cruz. Siempre con nuestros cinco sentidos puestos en nuestra Madre, la Virgen de las Angustias, Ella es nuestra guía, nuestro estímulo y también nuestro consuelo.
Que así sea.