ACTUALIDAD
XXV EXALTACIÓN VERA-CRUZ
Nuestra Hermana María José nació en Cazalla de la Sierra el 3 de febrero de 1966. Cursa los estudios de primaria en la Escuela Unitaria de la Central del Pintado y en la Doctrina Cristiana. Posteriormente estudió el bachiller en el IES Miguel de Mañara, de San José de la Rinconada. Es licenciada en Biología en promoción de 1990 y actualmente es maestra de Religión. Desde 1991 ejerce esta profesión con destino, desde el año siguiente, en el colegio Nuestra Señora del Patrocinio, también de San José de la Rinconada.
En agosto de 1982 su familia se traslada a Alcalá del Río. Se incorpora a la nómina de Hermanos una vez afianzada su relación sentimental con Ntro. Hno. D. Manuel Mazuecos, con quien contrajo matrimonio en abril de 1996 y de cuyo matrimonio nacieron nuestros Hermanos Manuel y José María. Es su familia un pilar fundamental para la vida de María José, tanto sus hijos, esposo y sus padres, como su dos hermanos, sobrinos, familia política y, por supuesto, su entorno de amigos. De ahí que destaquen sus valores familiares pero, de igual forma, sus valores cristianos.
Así, es catequista de la parroquia Santa María de la Asunción desde finales de los años ochenta y ejerce, en la actualidad, el cargo de coordinadora de catequesis, siendo miembro del consejo pastoral creado recientemente.
En esta humilde reseña quisiéramos destacar la participación de María José en todo para lo que su Hermandad la ha requerido: organización y participación en la liturgia de los cultos, en la caridad, en la formación, e incluso colaborando con gran implicación en teatros como Pasión y Triunfo y, por supuesto, en nuestro Belén Monumental. De hecho, María José puso en marcha el proyecto de formación cristiana a petición de la Hermandad, una importantísima recuperación, en tanto que hoy día la formación está consolidada y es ejemplo y testimonio de Hermandad viva, que asienta las bases del futuro de esta corporación. De igual modo, nuestra próxima Exaltadora de la Vera-Cruz fue secretaria de la fundación Vera-Cruz.
Agradecemos, de nuevo, la abnegación y compromiso de nuestra Hermana María José por aceptar este ilusionante reto. Oramos porque el Espíritu Santo ilumine su proyecto, intercediendo María Santísima de las Angustias para que el Cristo Bendito de la Vera-Cruz la bendiga tanto a ella como a toda su familia en tan honorable y dichoso camino que emprende.