ACTUALIDAD

XXIX Campamento Vera-Cruz

Primer y Segundo Día del CampAventura

Primer Día Campaventura

Tras la larga noche de viaje hasta llegar a Guadalajara, las instalaciones del Encinar en Mohernando nos recibía para pasar auténticos días en Hermandad y convivencia.

El desarrollo del día fue notorio donde nuestros campistas conocieron las instalaciones, formaron su grupos de formación y ordenaron sus habitaciones. Piscina y tiempo libre para descansar ya que la noche lo pasamos viajando.

Por la tarde estuvimos realizando talleres estáticos para elaborar la caracterización de la fiesta de bienvenida. Una fiesta ambientada en una noche cubana que guardaba una historia de amor. Desde las instalaciones fuimos caminando al pueblo (Mohernando) y nuestros campistas iban poco a poco conociendo la historia que ambientaría la noche hasta el lugar donde estaba preparada cena y fiesta a sones cubanos que recibían a nuestros jóvenes cruceros.

Buenas noches y a dormir.

 

Segundo día Campaventura.

Este segundo día venía muy cargado de aventuras, nuestros campistas despertaban muy temprano ya que nos trasladaríamos a Sigüenza, su monumentalidad y la grandeza de este lugar encantó y así partíamos a lo que veníamos a realizar, un contacto de realidades donde los jóvenes se enfrentarán a realidades como lo de los refugiados que viven en Accem. Una experiencia muy positiva donde se conoció el testimonio de refugiados y donde por grupos trabajaron con ellos. La ONG nos recibió con alegría y ofreciéndonos todo lo que pudieran tener a su alcance. Es necesario de realizar este tipo de actividades para hacerles ver a nuestros jóvenes de lo afortunado que somos y que poco apreciamos todo lo bonito que nos rodea. Posteriormente nos trasladamos a Alcalá de Henares donde realizamos una actividad cultural conociendo la figura de Cervantes.

Ya en el Campamento fueron las perseidas las protagonistas de la noche. Buscando un enclave perfecto para bautizar a nuestros novatos los a cuales fueron abrazados en una mágica noche por sus compañeros novatos.

Buenas noches y a descansar.

Grupo de monitores