ACTUALIDAD

VERA-CRUZ SOLIDARIA. VERA-CRUZ AYUDA.

El Proyecto VERA-CRUZ AYUDA va a estar dotado de una partida económica de 10.000 euros para los hermanos y a todos nuestros convecinos alcalareños que, como consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo y la crisis económica que conlleva, necesiten apoyo directo en cuestiones como el abono de la facturas de luz y agua, subvenciones al pago de rentas, gastos de farmacia y otras necesidades básicas de las familias.

​Celebramos el Quinario al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Dios mismo hecho hombre que entrega su vida en un madero por amor a su pueblo. Cristo conecta el amor de Dios con el amor al prójimo. No podemos realmente decir que amamos a Dios si no amamos a nuestro prójimo. Cuando cerramos los ojos a las necesidades de nuestro prójimo, cerramos nuestros corazones a Dios. ​Amor a Dios y Caridad con el hermano, siguiendo este mandamiento de Cristo y ante la situación que estamos viviendo, la Hermandad en estos días de Cultos anuncia VERA-CRUZ SOLIDARIA. Cada día una acción diferente, un acto de amor.

PRIMER DÍA DEL SOLEMNE QUINARIO | VERA-CRUZ AYUDA

​Informamos a nuestros hermanos y a todos nuestros convecinos alcalareños, que como consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo y la crisis económica que conlleva, la Hermandad va a poner en funcionamiento un proyecto de apoyo a las personas afectadas.

El Proyecto VERA-CRUZ AYUDA va a estar dotado de una partida económica de 10.000 euros para apoyo directo a los alcalareños en cuestiones como el abono de la facturas de luz y agua, subvenciones al pago de rentas, gastos de farmacia y otras necesidades básicas de las familias.

​Estos fondos provienen de la bolsa de caridad de la Hermandad, de la obra teatral “Pasión y Triunfo” y de la “Papeleta de sitio solidaria”, que tan generosamente han aportado nuestros hermanos. Para evitar duplicidad en las ayudas, este proyecto va a coordinarse con Cáritas parroquial y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá del Rio. ​Las personas que lo pueden solicitar son las afectadas por un ERTE, autónomos con sus negocios cerrados y parados en general que hayan sido afectados por el cese de la actividad no esencial decretada por el Gobierno de España.

El procedimiento para poder solicitar una cita con la comisión que ejecuta el proyecto será enviando un correo electrónico a la dirección diputacion_caridad@vera-cruz.org, desde el cual se solicitará la documentación que deberá aportarse y los pasos que deben seguirse.

​Este proyecto VERA-CRUZ AYUDA, que pone la Hermandad al servicio de la sociedad alcalareña más afectada por la pandemia, se prolongará en el tiempo hasta el próximo 10 de octubre, punto de partida de la celebración del 50 Aniversario de la Coronación de Nuestra Madre la Virgen de las Angustias.