ACTUALIDAD

VERA-CRUZ SOLIDARIA V. VERA-CRUZ AUXILIA.

Nuestra Hermandad ha realizado una aportación económica de 1000 euros a la Comunidad Salesiana para contribuir al mantenimiento del día a día de la casa y de los jóvenes acogidos, ya que también están sufriendo, como consecuencia del estado de alarma, una importante reducción de sus fuentes de ingresos.

Quinto día del Solemne Quinario | VERA-CRUZ AUXILIA
En este último día de Quinario al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, ponemos el acento en el dolor de su costado. Mana sangre y agua de su costado derramada por muchos. Hoy, nuestra Hermandad quiere que el costado de Cristo se convierta en fuente de Auxilio a los 14 jóvenes que la Comunidad Salesiana “Bartolomé Blanco” acoge en su casa como parte de la familia salesiana. Son jóvenes migrantes expulsados de los centros de acogida de la Junta de Andalucía por cumplir la mayoría de edad. Proceden de distintos países, encontrándose en situación de riesgo. Permanecen viviendo en la Casa de la Comunidad Salesiana, hasta la finalización de su formación y búsqueda de empleo. En una visita a la casa, pudimos conocer a estos jóvenes y compartimos con ellos la cena, en un ambiente agradable y acogedor. 
VERA-CRUZ AUXILIA, ha realizado una aportación económica de 1000 euros a la Comunidad Salesiana para contribuir al mantenimiento del día a día de la casa y de los jóvenes, ya que también están sufriendo, como consecuencia del estado de alarma, una importante reducción de sus fuentes de ingresos.
Deseamos que puedan continuar con su labor y continúe creciendo nuestra colaboración con ellos ya que creemos que solo la integración profesional y social de estos jóvenes será lo que hará posible que tengan oportunidades de futuro. Que nuestra Madre la Virgen de las Angustias y su Madre María Auxiliadora nos amparen y protejan.