ACTUALIDAD

SOLEMNE NOVENA Y TRASLADOS PROCESIONALES

La Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río convoca a todos sus hermanos, hermanas, fieles y devotos a la SOLEMNE NOVENA que anualmente, tal y como establecen sus Reglas, dedica en honor y gloria de su Amantísima Titular MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS CORONADA.

Durante los días 19 al 26 de febrero, a las 20:00 h y el 27 de febrero a las 12:30 h en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción iniciándose con SANTO ROSARIO, EJERCICIO DE NOVENA Y SAGRADA EUCARISTÍA concluyendo con SALVE SOLEMNE A NUESTRA AMANTÍSIMA TITULAR.

Ocupará la Sagrada Cátedra los días 19, 26 y 27 de febrero el Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña, Párroco de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río y Director Espiritual de esta Hermandad.

Los días 20, 21 y 22 de febrero, será el Rvdo. Sr. D. Ángel Puentes Arenal, Párroco de Santa María Madre de Dios de San José de La Rinconada.

Los días 23, 24 y 25 de febrero, el Rvdo. Sr. D. Álvaro Montilla González, Párroco de Nuestra Señora de las Nieves de La Rinconada.

El jueves 17 de febrero, a las 20:00 h, rezo del SANTO ROSARIO en la Real Ermita de San Gregorio de Osset y SOLEMNE PROCESIÓN DE TRASLADO de nuestros Amantísimos Titulares a la Iglesia Parroquial. Esta procesión estará conformada por Hermanos acompañando al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz con vela y Hermanas acompañando a María Santísima de las Angustias. La organización de la procesión se realizará una vez concluya el Santo Rosario: se desalojará la Ermita y accederán, desde la puerta ojival, aquellos Hermanos y Hermanas que participen en la procesión, recogiendo su cirio o insignia.

El recorrido será: plaza de San Gregorio, calle Coronel García-Baquero, calle Real de Castilla, calle Ilipa Magna, calle Blas Infante, Plaza del Calvario, calle Hermanos Merchante, calle Padre Ruiz Páez y entrada en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción.

El domingo, 27 de febrero, a la finalización de los cultos, tendrá lugar la SOLEMNE PROCESIÓN DE TRASLADO de nuestros Amantísimos Titulares a la Real Ermita de San Gregorio de Osset. Todos los detalles de esta procesión se comunicarán a los Hermanos durante los cultos de la Solemne Novena. 

El jueves, 24 de febrero, sexto día de Novena EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO.

El viernes, 25 de febrero, a las 19h ACTO PENITENCIAL COMUNITARIO CON CONFESIÓN INDIVIDUAL.

En todos los cultos intervendrá la coral polifónica de la Hermandad; retransmitiéndose la Eucaristía a través de nuestro canal de YouTube.
Nos encomendamos a Dios en la Vera-Cruz a través de Su Bendita Madre de las Angustias; a quien le rogamos que nos dé siempre Su infinito Amor.

Alcalá del Río, febrero de 2022