ACTUALIDAD

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO AÑO 2021

En el día de ayer celebramos la Función Principal de Instituto, presidida por el Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña, Párroco de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río y Director Espiritual de esta Hermandad.

También contamos con el acompañamiento en la Eucaristía del Rvdo. Sr. D. José Francisco Durán Falcón, el Rvdo. Sr. D. José Román Flecha Andrés y Ntro. Hno. el Rvdo. Sr. D. Israel García Salgado.

Al Ofertorio de la misma, se realizó pública PROTESTACIÓN DE FE. Por la vigencia de la pandemia, de forma simbólica, la realizó la Hermana de mayor y de menor edad de entre los Hermanos inscritos a la Solemne Función. Un momento único que emocionó a los presentes. De igual forma emocionaron las coplas de nuestro Coro, que de nuevo contribuyó a la solemnidad de esta liturgia.

Asimismo contamos con la presencia de la Hermandad de la Soledad y Jesús Nazareno, de Alcalá del Río; también de la Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin y una representación de la Residencia Virgen de las Angustias, junto al Excmo. Sr. Alcalde de nuestro pueblo. D. Antonio Campos. La Hermandad de la Macarena y de San Bernardo, de Sevilla, nos acompañaron gratamente. También recibimos la confirmación de asistencia del Ilmo. Sr. D. Jaime Vidal Mena Redondo, Coronel Jefe del RAAA 74 ( Regimiento de Artillería Antiaérea N° 74 ); Sr. D. Serafín Campoy Reinaldos, Capellán Castrense del RAAA 74 y Guardia Civil de Sevilla y el Sr. D. Julio Juan Aguado Vidal, Suboficial Mayor Del RAAA 74. Finalmente, recibimos la visita del Excmo. Señor Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas Cejas, que además dejó constancia en el libro de firmas de esta Hermandad. Manifestamos sincera gratitud a los invitados por acompañarnos en tan solemne día para nuestra Hermandad en este año tan especial, en el que celebramos el L Aniversario de la Coronación de María Santísima de las Angustias. Oramos por vosotros, queridos Hermanos. 

La Eucaristía pudo seguirse también desde una pantalla de gran formato habilitada en la Plaza del Calvario. Numerosos Hermanos agradecieron este gesto pues, así, pudimos obtener un mayor aforo del permitido.

Hasta las 14:00 horas permaneció abierta la Parroquia para devota Veneración ante nuestros Amantísimos Titulares. Para este momento, contamos con el acompañamiento musical de la querida Banda del Maestro Tejera, de Sevilla, en una zona reservada para ello, demostrando, un año más, su profesional y maestría.

Para concluir el día, nuestro Grupo Joven preparó un altar en la Casa Hermandad para veneración de la Santa Cruz. Una recreación del paso de la Cruz de Mayo con el Niño de Dios, tal y como hubiera procesionado. Los jóvenes de nuestra Hermandad, además, decoraron como nunca nuestro pueblo y las cruces del centro histórico: banderas, gallardetes, guirnaldas, flores… Asimismo, gracias al Concurso de Balcones, iniciativa del Grupo Joven, el pueblo lució sus mejores galas en este año tan especial del Aniversario. De hecho, eran más de un centenar de Hermanos los que, con entusiasmo, han contribuido a engrandecer nuestros cultos mayores con este gesto. Algunos incluso han estrenado el repostero pintado a mano recién salidos del Taller de Pendones que esta Hermandad organiza desde el pasado agosto de 2020.  Agradecemos a todos su participación.

Nos encomendamos a Dios y le damos gracias por darnos el alimento inefable de la Eucaristía, que tanto nos reconforta.
Virgen de las Angustias, Danos Siempre Tu Amor.