ACTUALIDAD

Renovación del compromiso con la Banda de La Puebla

Ha tenido lugar la renovación del compromiso con la Banda Municipal de La Puebla del Río para continuar acompañando musicalmente, durante los próximos cinco años, al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en la tarde del Jueves Santo y a María Santísima de las Angustias Coronada en la madrugada.

 

Esta renovación tuvo lugar en el Edificio Vera-Cruz entre miembros de la Junta de Oficiales, la comisión de música de nuestra Hermandad y la dirección de tan querida formación musical.
La presencia de la Banda tras nuestros Amantísimos Titulares viene efectuándose desde 2016. Además, hemos disfrutado de sus sones en conciertos, certámenes y, por supuesto, en el glorioso cincuentenario de la Coronación Canónica de nuestra Madre de las Angustias.

La Banda Municipal de La Puebla del Río nace con la creación de una escuela de música a finales del año 1988, creada por el Maestro D. Laureano Borrego Hernández, sobrino y discípulo del prestigioso director y Compositor, el recordado autor D. Manuel Borrego, de feliz memoria en el seno de nuestra Hermandad por ser el autor de “Cristo de Vera-Cruz”, compuesta en 1932 y considerada el himno de la Semana Santa de Alcalá del Río.

Con nuestros deseos de seguir manteniendo en el tiempo el vínculo fraternal y el afecto que nos une, mostramos nuestra gratitud y reconocimiento a la profesionalidad de la Banda Municipal de la Puebla, rogamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por la mediación de María Santísima de las Angustias, bendiga a todos y cada uno de los que conforman los “sones de la Puebla”.

En las imágenes, salida del Santísimo Cristo y entrada de María Santísima en la Real Ermita de San Gregorio durante el Jueves Santo y madrugada del Viernes Santo del pasado año. Dirección y comisión de música ante nuestros Titulares el pasado domingo en la acto de presentación de Anuario y Cartel, donde nos acompañaron musicalmente.