ACTUALIDAD

PROCESIÓN EXTRAORDINARIA AL CEMENTERIO Y MISA DE RÉQUIEM

Entre los Cultos tramitados ante el Arzobispado para el L Aniversario de la Coronación, proclamada Canónica, de María Santísima de las Angustias, contamos con la autorización para que nuestras Sagradas Imágenes Titulares procesionen al Cementerio de Alcalá del Río en la mañana del domingo 7 de noviembre de 2021, celebrando allí, Santa Misa de Réquiem.

Una jornada de profunda reflexión y oración, donde el Santísimo Cristo y su Bendita Madre volverán a bendecir a este pueblo y a todos sus Hermanos y Devotos en estas fechas que conmemoramos los Fieles Difuntos, encontrando en Jesucristo nuestra fe y nuestra esperanza.

El recorrido de traslado al Cementerio partirá a las 8:00 horas desde la Ermita de San Gregorio, transitando por las siguientes calles:
Plaza San Gregorio, Manuel Zambrano, Real de Castilla (oración por los Hermanos Difuntos que descansan en el columbario del Edificio Vera-Cruz), Plaza José Ignacio Zambrano, Maestra Aurora Martell, Avenida de Andalucía y entrada al Cementerio.

Una vez allí, ante nuestros Titulares, celebraremos Santa Misa a las 10:30 horas, siendo oficiada por nuestro Párroco y Director Espiritual, D. José María Campos Peña; el acompañamiento musical irá a cargo de nuestra Coral Polifónica.

Finalizada la Eucaristía, el recorrido de regreso a la Ermita está programado a las 11:30 horas.

El cortejo de vuelta discurrirá por Avenida de Andalucía, Sol, Acueducto, Antonio Reverte, Plaza de España, Ilipa Magna, Juan Ramón Jiménez, San Fernando (acto homenaje a la Residencia “Virgen de las Angustias”), Coronel García-Baquero y Plaza de San Gregorio.

La entrada en la Ermita a las 14:45 horas aproximadamente.

Para participar en el cortejo portando vela los Hermanos y Hermanas que deseen acompañar al Santísimo Cristo y a María Santísima (indistintamente) deben acceder por la puerta ojival de la Capilla de San Gregorio quince minutos antes de la salida de la procesión.

En esta confianza nos acercamos al Cristo de la Vera-Cruz por medio de nuestra Madre de las Angustias para orar por nuestros seres queridos difuntos.

Danos Siempre Tu Amor.