ACTUALIDAD

PROCESIÓN DE REGRESO DEL CRISTO DE LA VERA-CRUZ A SAN GREGORIO.

Mañana viernes, 15 de octubre, último día de Triduo de Acción de Gracias, a las 00:00 horas tendrá lugar la solemne procesión de traslado de regreso a la Ermita de San Gregorio del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

El recorrido será Padre Ruiz Páez, Padre Aguilar, Reyes Católicos, Cristóbal Colón, Plaza de España, Ilipa Magna, Real de Castilla (Homenaje a los Hermanos en el columbario del Edificio Vera-Cruz), Coronel García-Baquero y Plaza de San Gregorio.

El Santísimo Cristo será portado en andas por los Hermanos nazarenos de paso e irá acompañado de música de capilla.

El cortejo lo formarán dos filas de Hermanos y Hermanas portando vela verde al igual que se realiza en los traslados que esta Hermandad celebra con motivo de los cultos de Mayo. Para aquellos cruceros que deseen recoger su vela y participar en esta solemne procesión, el acceso a la Parroquia será por la puerta del Calvario, quince minutos antes, a las 23:45 horas.

Quisiéramos hacer de esta procesión de regreso un momento de oración y evangelización para encomendarnos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, sol de los alcalareños.

Virgen de las Angustias, llévanos a Él y Danos Siempre Tu Amor.

En la Imagen, Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en la procesión de traslado de octubre de 2003 al Edificio Vera-Cruz para su Inauguración y Bendición; y procesión de traslado a la Parroquiia, el pasado 9 de octubre para los cultos extraordinarios del Aniversario de la Coronación Canónica. Foto, N. H. D. Pablo Bravo.