ACTUALIDAD

Peregrinación a Almonte en visita a la Virgen del Rocío

El pasado 29 de diciembre, coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río organizó peregrinación a Almonte con motivo del Año Jubilar Rociero concedido por la Santa Sede.

Un tiempo de gracia que la Hermandad Matriz de Almonte está celebrando bajo el lema “Reina del Rocío: caminar con María hacia Cristo”, y que coincide con la venida de la Virgen del Rocío que tiene lugar cada 7 años y el Centenario de su Coronación Canónica.

El mismo comenzó el pasado 8 de junio y se alargará hasta el 7 de junio del 2020. Pudiendo los hermanos y devotos del Santísimo Cristo De la Vera Cruz y María Santísima de las Angustias, ganar el jubileo y rezar ante las plantas de María Santísima del Rocío gracias a tan feliz peregrinaje.

Una entrañable jornada insertada dentro de los actos navideños cruceros y que nos llenó de amor alrededor de la Virgen María.

El día comenzó con la acogida de la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Misericordia en su Vera+Cruz, María Stma. de los Dolores y Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén de cuya sede nuestra corporación inició su caminar por la calles de Almonte para llegar al encuentro con la Virgen del Rocío la cual nos esperaba de Reina en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad onubense.

Una parroquia rebosante en devoción y fe aunando la Vera Cruz de Cristo con el Rocío. Y así, los hermanos cruceros nos disponíamos a celebrar la Eucaristía de la mano del Rvdo. Sr. D. José Manuel Perera Alcántara el cual nos acercó aún más a la Santísima Virgen siempre desde el seno de la familia. La que formamos todos.

Todo ello acompañado por nuestra Coral Polifónica la cual realzó con sus cantos la liturgia, con temas apropiados para la época como villancicos o el Himno del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío.

Alimentados de Rocío y siempre siguiendo las huellas del Pastorcito Divino, los hermanos cruceros pasamos un día de convivencia en familia, cantando a la Navidad.

Agradecidos a la Hermandad Matriz y su Presidente Santiago Padilla, el cual nos recibió con los brazos abiertos y dándonos una feliz hospitalidad ante las plantas del Rocío.

Igualmente agradecer a todos los que formasteis parte de la organización de esta alegre jornada. Que el Santísimo Cristo De la Vera Cruz y su amada Virgen de las Angustias siempre os protejan.