ACTUALIDAD

Nuestro Grupo Joven organizó una Jornada junto a la Pastoral Juvenil.

Nuestro Grupo Joven, en el marco del XL Aniversario de su fundación, organizó junto a la Delegación de Juventud de la Archidiócesis de Sevilla una Jornada Juvenil denominada "Con Amor podemos lograrlo".

Contando con más de un centenar de jóvenes entre los participantes, entre los que se encontraban decenas de hermanos cruceros. Sin embargo, numerosos Grupos Jóvenes de otras Hermandades de la provincia, también quisieron participar en esta Jornada tan significativa en la historia de la Formación y la Juventud crucera. Entre ellas se encontraban:

  • Hermandad de la Vera-Cruz, de Umbrete.
  • Hermandad de la Soledad, de Alcalá del Río.
  • Hermandad de la Vera-Cruz, de Olivares.
  • Hermandad de la Vera-Cruz, de Pilas.
  • Hermandad de Consolación, de Carrión.
  • Hermandad de Aguas Santas, de Villaverde del Río.
  • Hermandad de la Divina Pastora, de Cantillana.
  • Hermandad de la Asunción Gloriosa, de Cantillana.
  • Hermandad de la Vera-Cruz, de Castilblanco.
  • Hermandad del Rosario, de Burguillos.
  • Hermandad del Perdón, de San José de la Rinconada.

Tras recepción de las hermanos inscritos y Hermandades invitadas en el Edificio Vera-Cruz, se invitó a los asistentes a un desayuno. Así, tal y como estaba programada con la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis tuvo lugar, a continuación, la ponencia del Rvdo. P. D. Leonardo Sánchez Acevedo, donde se abordaron temas como los jóvenes en la Iglesia y en las Hermandades. De gran interés por la cercanía y el mensaje que transmite el Padre Leonardo, cuya capacidad de comunicación y entendimiento con los jóvenes sorprendió a todos. 

Tras una visita cultural de los invitados y nuestros Hermanos a la Ermita de San Gregorio y a nuestra Capilla para conocer y rezar ante nuestros Amantísimos Titulares, acudimos a la Residencia “Virgen de las Angustias” y su Oratorio, así como el Museo Vera-Cruz, en la Casa Hermandad de la Calle Real. Una vez concluida la visita cultural, tuvo lugar el ágape ofrecido en la Casa Hdad. De la Plazoleta de San Gregorio, realizado por nuestro equipo de cocineros voluntarios.

A continuación, contamos con la visita del Rvdo. P. D. José Francisco Durán Falcón, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, quien protagonizó la Mesa Redonda: “Jóvenes y Caridad”, de nuevo en la Casa Hermandad Calle Real. Nos sentimos muy agradecidos y dichosos por la entrega del Delegado, pues sin duda sería el mayor ejemplo de entrega por y para los jóvenes en toda la Archidiócesis.

Finalmente se celebró Santa Misa en el Edificio Vera-Cruz como clausura de esta Jornada, con el acompañamiento de nuestro Coro, que adaptó los cantos a esta celebración, incluyendo la interpretación de “La Ciudad”, añeja canción del Campamento Vera-Cruz que da nombre a esta Jornada como perfecto lema. Para concluir, se hizo entrega de un pergamino y obsequios a las distintas Hermandades, a los ponentes y sacerdotes.

Queremos manifestar todo nuestra gratitud, reconocimiento y afecto a la Archidiócesis y sus Delegados, a los miembros del Grupo Joven, a la Junta de Oficiales, equipo de cocina, al Coro y a todos aquellos Hermanos que han aportado su grano de arena en esta montaña, fiel reflejo de la fe, voluntad y compromiso de los jóvenes en la Iglesia.