ACTUALIDAD

Nombramiento de Mons. José Ángel Saiz Meneses como nuevo Arzobispo de Sevilla.

En el día ayer, 17 de abril de 2021, se dio a conocer que el Santo Padre ha nombrado Arzobispo de Sevilla a Mons. José Ángel Saiz Meneses, hasta ahora Obispo de Terrassa. Nuestra Hermandad acoge con gozo y júbilo este nombramiento.

Mons. Saiz Meneses nació en Sisante (Cuenca) el 2 de agosto de 1956, trasladándose con su familia a Barcelona en 1965. Fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1984 en la Catedral de Toledo, y obispo el 15 de diciembre de 2001 en la Catedral de Barcelona, al haber sido nombrado el 30 de octubre de ese año Obispo titular de Selemsele y Auxiliar de Barcelona. En 2004 fue nombrado primer obispo de la nueva Diócesis de Terrassa y Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Barcelona y de la nueva diócesis de Sant Feliu de Llobregat. El 25 de julio de 2004 tomó solemne posesión en la Catedral Basílica del Santo Espíritu en Terrassa.

Licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Cataluña en 1993, ha publicado diversos artículos sobre la evangelización y la pastoral en el mundo, publicando, además, varios libros.

Desde la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río encomendamos a nuestros Amantísimos Titulares el pontificado de Monseñor Saiz Meneses, rogando bendiciones al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y a María Santísima de las Angustias Coronada para toda nuestra Diócesis que celebra la bienvenida de D. José Ángel.