ACTUALIDAD

La experiencia humana y social del Campaventura del XXXII CVC.

El pasado domingo 15 de agosto, regresó el Campaventura, dando por finalizado con este turno el inolvidable Campamento del 50 Aniversario. Este turno fue protagonizado por dar comienzo a uno de los proyectos del Plan de Acción Social del Aniversario, concretamente, "Danos Locos". Se recogió una importante cantidad de donativos para fines sociales gracias a la ayuda de los Hermanos.

Damos gracias a Dios por cuidar de nuestros jóvenes y ver en ellos el esperanzador futuro de nuestro Campamento, siendo la siguiente cantera que tome las riendas de esta familia que nunca deja de crecer.

No dudábamos en ningún momento que teníamos que afrontar un año muy diferente, un reto por conseguir que esperamos haberlo superado con creces: así, hemos ido adaptándonos a las difíciles circunstancias, pero manteniendo en todo momento la esencia pura del Campamento Vera-Cruz. Como dice el Papa Francisco "Jóvenes juéguense la vida por grandes ideales, nosotros los cristianos no hemos sido elegidos por el Señor para las cosas pequeñas, vayan siempre más allá, hacia las cosas grandes".

Así resumimos estos tres días de convivencia, en la grandeza de abarcar más, de no ver límites sobre todo, cuándo de caridad se trata.

Entre los pilares que forman desde hace ya varios años, el nuevo proyecto del Campaventura, nos encontramos con el contacto de realidades (visitar a ciudades con centros donde tratar la concienciación social). Y no por las restricciones de este año especial que nos ha tocado vivir, hemos querido frenar dicho objetivo, por lo que nos hemos reinventado de nuevo.

Dando comienzo en este campamento a uno de los proyectos del plan de Acción Social 5 Llagas de Amor, siendo éste el proyecto: a la llaga de tu mano derecha, Danos Locos. Proyecto compuesto por voluntarios, monitores con la titulación de monitor de tiempo libre, con el fin de realizar campamentos con niños desfavorecidos y repartir felicidad a aquellos que más lo necesitan. Y qué mejor lugar para despegar en este proyecto que allí dónde todos hemos unido durante tantos años nuestros corazones con el fin de ayudar al prójimo. Conseguimos con la ayuda de todos la cantidad de 1900 euros, de los cuales 1200 euros fueron repartidos entre asociaciones, fundaciones y ONG y 700 euros fueron destinados al Plan de Acción social del 50 Aniversario.

Queremos dar gracias a nuestros campistas por el compromiso que han demostrado frente a las normativas a las que nos hemos visto sujetos ante esta difícil crisis sanitaria, así como a los familiares y campistas condicionados por las irremediables exigencias sanitarias. Los campistas son nuestro principal motor para cada uno de nuestros objetivos fijados, cumpliendo con creces nuestras expectativas y respondiendo con entrega a toda propuesta desde el grupo de monitores en esta inolvidable edición.

De igual forma, desde la Diputación de Formación y Juventud volvemos a manifestar nuestro agradecimiento ante la profesionalidad y buen hacer del Grupo de Monitores y la jefa de este turno de campamento, Ntra. Hna. Magdalena Ramírez González. Nuestra Hermandad se enorgullece con su esfuerzo y compromiso, pues vuelven a ser ese signo vivo con fuerzas para transformar: jóvenes colmados de valores humanos y cristianos que enseñan a nuestros jóvenes a ser buenas personas y a querer a Dios a través de María.

No podemos finalizar esta crónica sin dejar constancia, de nuevo, del reconocimiento y gratitud al equipo de voluntarios de la Cocina.

A la vuelta, las familias de los campistas pudieron visitar a Nuestros Amantísimos Titulares en la Capilla de San Gregorio, de forma ordenada y manteniendo el distanciamiento requerido. Pudimos dar gracias y tener otro momento íntimo de oración para pedir que siempre nos proteja y nos permita vivir experiencias únicas como la que vivimos en nuestro Campamento.

Llévanos a Cristo, Virgen de las Angustias, y Danos Siempre Tu Amor.

COMPARTIMOS EN ESTA CRÓNICA IMÁGENES DE LA ENTREGA DE LOS PAÑUELOS A LOS NOVATOS. LA GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS ACTIVIDADES SE PUEDEN VER EN LAS REDES OFICIALES DEL CAMPAMENTO