ACTUALIDAD

Jornada Juvenil

El sábado 16 de noviembre celebraremos la Jornada Juvenil “Con Amor podemos lograrlo” junto a la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla.

El próximo sábado, 16 de noviembre, en el marco del XL aniversario fundacional del Grupo Joven de nuestra Hermandad, tendrá lugar la JORNADA JUVENIL “Con Amor podemos lograrlo”, en colaboración con la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla (@delejusevilla).

Nuestro Grupo Joven pretende reunir a los jóvenes cofrades de nuestra localidad y provincia para abordar temas como el compromiso con los más vulnerables, el joven de hoy en la Iglesia, y el papel del cofrade en las Hermandades.

El programa por desarrollar será el siguiente:

  • 10:00 h. Desayuno y recepción. Casa Hermandad Calle Real.
  • 11:00 h. Ponencia, dirigida por el Rvdo. P. D. Leonardo Sánchez Acevedo, Sacerdote Salesiano y adjunto Delegado Diocesano. “Los jóvenes en las Hermandades y la Iglesia”. Casa Hermandad Calle Real.
  • 13:00 h. Visita cultural. Museo Vera-Cruz, Capilla de San Gregorio y Residencia Virgen de las Angustias.
  • 14:00 h. Almuerzo. Casa Hermandad Plaza de San Gregorio.
  • 16:00 h. Mesa Redonda: “Jóvenes y Caridad”. Con el Rvdo. P. D. José Francisco Durán Falcón, Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla. Casa Hermandad Calle Real.
  • 17:00 h. Santa Misa. Casa Hermandad Calle Real.

El lema

“Con amor podemos lograrlo” es un verso de “la Ciudad”, una canción muy ligada al proyecto juvenil más importante que realiza la Diputación de Formación y Juventud: el Campamento Vera-Cruz. Al igual que nuestro Grupo Joven, el Campamento se encuentra de celebración cumpliendo su treinta edición. Con este guiño hemos querido despertar entre los jóvenes la añoranza y espíritu que evoca el Campamento en sí, por lo que, en tanto que hablamos de Caridad en estas jornadas, y la Caridad es Amor, no cabría mejor lema que aquel que nos invite a trabajar juntos, abanderados por el Amor, con la meta de construir un lugar pleno de caridad y felicidad.

El cartel

Representamos en el cartel “la Ciudad”, nuestra localidad, alrededor de la Torre mudéjar de la Iglesia, alrededor de la cual se levantan las dos espadañas de nuestras sedes, donde el Grupo Joven empezó y donde tiene su lugar hoy en día. Los jóvenes alrededor de la Iglesia para crecer juntos, por un mundo mejor. Ha sido realizado a mano por Ntro. Hno. Daniel Domínguez, adjunto a la Diputación de Formación y Juventud.

Inscripción de Hermandades y sus Grupos Jóvenes

Para la inscripción a estas Jornadas es necesario enviar nombre y apellidos de los asistentes (cargo que ocupa en su corporación, si hubiera) y Hermandad a la que pertenece al correo electrónico oficial del Grupo Joven (grupo-joven@vera-cruz.org) escribiendo en el asunto del mensaje “Inscripción Jornadas”, antes del viernes, 8 de noviembre. Esta inscripción incluirá acreditación, desayuno y almuerzo y no tendrá coste económico.
Para cualquier consulta pueden contactar al teléfono del vicepresidente del Grupo Joven, Ntro. Hno. Antonio Manuel Rosado Martínez, 662 35 36 92.

Inscripciones de Hermanos

Para aquellos jóvenes cruceros que deseen participar, la inscripción a estas Jornadas se efectuará mediante un mensaje a través de WhatsApp al teléfono de nuestro Presidente del Grupo Joven, Ntro. Hno. Aarón Velázquez Velázquez. 676 15 65 47, escribiendo “Confirmación Jornadas” junto a nombre y apellidos del hermano, antes del lunes, 11 de noviembre. Esta inscripción incluirá acreditación, desayuno y almuerzo y no tendrá coste económico. También ofrecemos la posibilidad de confirmar a través del correo electrónico: en este caso, es necesario enviar nombre y apellidos del hermano al correo electrónico oficial del Grupo Joven (grupo-joven@vera-cruz.org) escribiendo en el asunto del mensaje “Inscripción Jornadas”.

Esperamos contar con la presencia de multitud de jóvenes cruceros en un año tan especial para el Grupo Joven y en un acto gran relevancia para nuestra Hermandad, nuestra localidad y la Diócesis en general.