ACTUALIDAD

HORARIOS DE NUESTRA CAPILLA, VÍA CRUCIS Y DOMINGO DE RAMOS.

SEMANA SANTA 2024.
Hoy, sábado, 23 de marzo, las 22:00 horas, en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, tendrá lugar el solemne ejercicio del Vía Crucis al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y traslado a su paso procesional.
 
Desde la Capilla de la Vera-Cruz, el cortejo de Hermanos portando cirio discurrirá por la plaza de San Gregorio para acceder de nuevo a la Ermita.
 
Contaremos con el acompañamiento musical de trío de capilla, que interpretará el “Vía Crucis al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz”, obra compuesta en 2002 por N. H. D. Juan Manuel Velázquez Ruiz.
Además, participará la Coral Polifónica de nuestra Hermandad.
 
Uno de los actos más profundos y arraigados de la Cuaresma crucera y alcalareña.
 
Con la mediación de nuestra Madre de las de las Angustias, nos encomendamos al Cristo de la Vera-Cruz. Hoy, que preside la Ermita de San Gregorio para la Estación de Penitencia que realiza esta Hermandad la tarde noche del Jueves Santo.
 
Es entronizada en su portentoso paso de palio. Tal y como se inscribe en la bambalina interior: "Este paso lo regaló a Ntra. Sra. de las Angustias su fervoroso Hermano Antonio Reverte. Año 1903", famoso torero alcalareño y Hermano Mayor Honorario de esta Hermandad, de tan feliz memoria. Muestra de la gran devoción que se le profesa a María Santísima dentro y fuera de nuestras fronteras.
La saya que luce la Madre de Dios en Alcalá del Río, al igual que el techo de palio, son obra del maestro D. Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Manto. Faldón delantero y palio, obra de las hermanas Antúnez, del pasado siglo.
 
Porta María Santísima su Corona de oro del taller de Villarreal, con la que fue coronada en 1971.
 
<<Trono excelso del amor a nuestra Reina y Señora, que es el orgullo mayor de nuestra bendita ribera.>>
“Plegaria", de D. Rafael Márquez Galindo (1954).
 
Mañana, DOMINGO, 24 DE MARZO: DOMINGO DE RAMOS, a las 10:00 horas, procesión de palmas y Santa Misa desde la Real Ermita de San Gregorio hacia la Parroquia de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río.
 
A continuación, tradicional Campanita de nuestra Hermandad, que parte desde la Capilla ante nuestros Amantísimos Titulares.