ACTUALIDAD

GUION DEL L ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN

Presentado el Guion conmemorativo del L Aniversario de la Coronación, proclamada Canónica, de María Santísima de las Angustias.

En la mañana del pasado sábado, 19 de amrzo, un grupo de Hermanos ofreció a nuestra Hermandad una insignia conmemorativa del L Aniversario de la Coronación, proclamada Canónica, de María Santísima de las Angustias la cual se incorporará al cortejo procesional de nuestra Estación de Penitencia el Jueves Santo.

Este bellísimo guion ha sido ejecutado por Orfebrería Villarreal, con bordados de Dña. Genoveva Rodríguez. En él se admira el escudo del Eminentísimo y Reverendísimo Señor Don José María Bueno Monreal, Cardenal-Arzobispo de Sevilla, quien coronara a nuestra Madre Bendita de las Angustias el 10 de octubre de 1971; de igual modo se incorpora el escudo del Nuncio del Vaticano en España, Rvdmo. y Excmo. Mons. Bernardito Cleopas Auza, que nos acompañó el pasado 10 de octubre de 2021, oficiando en la Solemne Santa Misa Estacional celebrada en conmemoración del L Aniversario de la Coronación.

Se aprecia en el mástil de la insignia una réplica de la medalla del pontificado del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla; pieza que donara el querido Cardenal el pasado mes de octubre, con motivo del 50 Aniversario de la Coronación de Nuestra Señora.

Manifestamos nuestro reconocimiento a los artesanos que han participado en la ejecución de esta nueva insignia, agradeciendo con sinceridad a los Hermanos donantes la iniciativa, compromiso e implicación de cara al estreno de esta singular pieza de orfebrería, que será expuesta durante el Cabildo General Ordinario de Hermanos, celebrado en la Real Ermita de San Gregorio.

Virgen de las Angustias,

Danos Siempre Tu Amor.