ACTUALIDAD

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA EXALTACIÓN Y ENTREGA DE REGLAS

Compartimos con nuestros Hermanos una galería de imágenes de la Entrega de Reglas de la Hermandad a los cruceros cumplen en el presente 2022 su mayoría de edad. Simbólico acto organizado por nuestro Grupo Joven.

El pasado 14 de septiembre nuestra Hermandad celebra Santa Misa por la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, a las 21:00 horas, en la Ermita de San Gregorio. La Santa Misa fue oficiada por nuestro párroco y Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña. Indicaba nuestro párroco, tras una profunda homilía, dirigiéndose a los jóvenes: "Dios os manda, aquí en esta Capilla, Su ubicación, para que lo acojáis en vuestros jóvenes corazones".  Aludía el recién bendecido azulejo conmemorativo del L Aniversario de la Coronación, situado en el Cementerio municipal de nuestro pueblo: "Nuestra Madre de las Angustias acoge y da esperanza en este retablo. Eterna Mediadora de Cristo".

Magistralmente participaba la Coral Polifónica de nuestra Hermandad.Tras esta celebración se llevó a cabo el acto de Entrega de Reglas de la Hermandad a los cruceros nacidos en el año 2004, aquellos que cumplen en el presente 2022 su mayoría de edad. Este simbólico acto ha sido brillantemente organizado por nuestro Grupo Joven en esta importantísima celebración de la festividad litúrgica de la Exaltación en el seno de la Iglesia y de nuestra Hermandad. A la finalización contaron con un ágape fraterno en las dependencias de nuestra Hermandad en la plaza de San Gregorio. Decía nuestro Grupo Joven inaugurando este acto: "Con la carga de los siglos pasados y en el futuro de los tiempos nos ponemos bajo la Divina Protección de nuestro Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y de Nuestra Señora de las Angustias, prometiendo el cumplimiento de la labor evangelizadora a que nos obliga nuestra condición de cristianos y la transmisión del amor de Cristo por todos los seres."

Nuestro Hermano Mayor también dirigió unas sinceras y profundas palabras a nuestros jóvenes y a todos los presentes en este día importantísimo en la devoción Universal de la Santa y verdadera Cruz.