ACTUALIDAD

Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

Como cada 14 de septiembre nuestra Hermandad celebrará Santa Misa por la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, a las 21:00 horas, en la Ermita de San Gregorio. Será oficiada por nuestro Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña. Posteriormente se llevará a cabo el acto de Entrega de Reglas de la Hermandad a los cruceros que cumplen su mayoría de edad.

La fiesta que celebramos recuerda dos acontecimientos, el primero tenía lugar antes cada 3 de mayo, suprimida por el Papa Juan XXIII, en el que se conmemoraba el descubrimiento de la Cruz por Santa Elena en el año 320; el segundo conmemora la recuperación de la Cruz de manos de los persas por Heraclio, rey de Constantinopla, entrando en Jerusalén en el año 614, portando la Cruz que repuso en el Monte Calvario.

Desde entonces el pueblo cristiano ha celebrado con toda solemnidad esta efeméride, como así hace esta Hermandad cada 14 de septiembre con la celebración litúrgica a cuya finalización se procede a la adoración del Santo Lignum Crucis, que venera esta Corporación.

De este modo, en el día de hoy, 14 de septiembre, celebraremos Santa Misa por la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, a las 21:00 horas en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, comenzando a las 20:45 horas con el Rezo del Santo Rosario. Tendrá lugar, a la conclusión de la misma, la bendición del Santo Lignum Crucis, cumpliendo en todo momento las medidas sanitarias oportunas.

La Santa Misa será oficiada por nuestro Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña y participará la Coral Polifónica de nuestra Hermandad.

A la conclusión de esta celebración se llevará a cabo el acto de Entrega de Reglas de la Hermandad a los cruceros nacidos en el año 2003, aquellos que cumplen en el presente 2021 su mayoría de edad.

Con la carga de los siglos pasados y en el futuro de los tiempos nos ponemos bajo la Divina Protección de nuestro Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y de Nuestra Señora de las Angustias, prometiendo el cumplimiento de la labor evangelizadora a que nos obliga nuestra condición de cristianos y la transmisión del amor de Cristo por todos los seres.