ACTUALIDAD

Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

Como cada 14 de septiembre nuestra Hermandad celebró Santa Misa por la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, que fue oficiada por el nuevo Párroco, nuestro Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña. Posteriormente se llevó a cabo el acto de Entrega de Reglas de la Hermandad a los cruceros que cumplen su mayoría de edad.

La fiesta que ayer celebramos recuerda dos acontecimientos, el primero tenía lugar antes cada 3 de mayo, suprimida por el Papa Juan XXIII, en el que se conmemoraba el descubrimiento de la Cruz por Santa Elena en el año 320; el segundo conmemora la recuperación de la Cruz de manos de los persas por Heraclio, rey de Constantinopla, entrando en Jerusalén en el año 614, portando la Cruz que repuso en el Monte Calvario.

Desde entonces el pueblo cristiano ha celebrado con toda solemnidad esta efeméride, como así hace esta Hermandad cada 14 de septiembre con la celebración litúrgica a cuya finalización se procede a la adoración del Santo Lignum Crucis, que venera esta Corporación.

De este modo, ayer lunes, 14 de septiembre, se celebró Santa Misa por la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, a las 21:00 horas en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, comenzando a las 20:45 horas con el Rezo del Santo Rosario. Teniendo lugar, a la conclusión de la misma, la bendición del Santo Lignum Crucis, cumpliendo en todo momento las medidas sanitarias oportunas.

La Santa Misa fue oficiada por el nuevo Párroco, nuestro Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña. En la Homilía, dirigió unas palabras de agradecimiento a la acogida recibida por parte de nuestro Hermano Mayor, así como nos hizo reflexionar con palabras cercanas y profundas, sobre la Cruz de Cristo. “Contemplemos la salvación la esperanza y la alegría detrás de la Cruz. Eso es exaltar la Cruz Gloriosa de Cristo. Siempre sirviéndonos de María, en sus Angustias, como mediadora al pie del bendito Madero”.

Participó en la Santa Misa la Coral Polifónica de nuestra Hermandad, con un repertorio concerniente a la Santa Vera-Cruz, tan acorde a la festividad de celebrábamos. También el equipo de Comunicación emitió la Misa en streaming a través de YouTube, acercando la devoción universal de la Vera-Cruz a aquellos hermanos que no podían acudir por cuestiones de salud o reducción del aforo.

Posteriormente se llevó a cabo el acto de Entrega de Reglas de la Hermandad a los cruceros nacidos en el año 2002, aquellos que cumplen en el presente 2020 su mayoría de edad, dirigiéndose a los hermanos el presidente del Grupo Joven, Ntro. Hno. Antonio Manuel Rosado Martínez, acompañado por la Secretaria de la Junta Juvenil, Ntra. Hna. Lidia García Velázquez.

Con la carga de los siglos pasados y en el futuro de los tiempos nos ponemos bajo la Divina Protección de nuestro Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y de Nuestra Señora de las Angustias, prometiendo el cumplimiento de la labor evangelizadora a que nos obliga nuestra condición de cristianos y la transmisión del amor de Cristo por todos los seres.

Acudieron a prometer su cumplimiento ante Dios Nuestro Señor y ante nuestros Amantísimos Titulares:

Ntra. Hna. Celia Asencio Amaya
Ntra. Hna. María Eloisa Bernal Escobar
Ntra. Hna. Marta Escobar Zayas
Ntra. Hna. Julia García Velázquez
Ntra. Hna. Ana María Leal Luis
Ntro. Hno. Alexander López Borrego
Ntra. Hna. Isabel Peña Rendón
Ntro. Hno. Miguel Pérez Correa
Ntra. Hna. María Rios García
Ntra. Hna. Noelia Romero Alfonso
Ntro. Hno. Ángel Luis Romero Chamizo
Ntra. Hna. Felicidad Angustias Romero Majúa
Ntro. Hno. José María Rosado Martínez
Ntra. Hna. María Isabel Ruiz Delgado
Ntro. Hno. Alberto Manuel Suárez Costa

Tras concluir, nuestro Hermano Mayor se dirigió a los hermanos, al nuevo Párroco y a los jóvenes, dando unas palabras de aliento a aquellos afectados por la pandemia, por quienes elevamos nuestras súplicas.

Sea todo para mayor gloria de Dios y de Su Hijo, el Santísimo cristo de la Vera-Cruz, que entregó su vida por amor a los hombres. Para honra de la Santísima Virgen María en sus Angustias, Triunfo de la Santa Vera-Cruz, Exaltación de nuestra fe católica y provecho de las almas.

Amén.