ACTUALIDAD

Exposición “Una Corona de Amor”.

Muestra sobre el L Aniversario de la Coronación de María Santísima de las Angustias. Una exposición de enseres y documentos inéditos sobre la historia de la Hermandad, su obra social y la devoción a Nuestros Titulares.

Entre los actos y Cultos programados para la celebración del L Aniversario de la Coronación, Proclamada Canónica, de nuestra Amantísima Titular, María Santísima de las Angustias, se ha programado una exposición relacionada con esta efeméride. Un encuentro alrededor de la devoción a Nuestra Señora y la historia de esta Hermandad cinco veces centenaria, donde nos centraremos en la Coronación como acontecimiento que cambió el devenir cofrade de nuestra localidad, desde aquel lejano octubre de 1971. Supuso la apertura de un nuevo camino centrado en el Amor al Prójimo y la Caridad. De ahí que esta exposición se venga a llamar “Una Corona de Amor”, porque los Hermanos de la Vera-Cruz de Alcalá del Río, han ido coronando a su Titular con sus buenas obras para nuestra localidad y aquellas instituciones que nos han necesitado y, de igual forma, con su amor por Ella.

En esta circunstancia de crisis en la que la pandemia ha truncado la naturalidad en la celebración de los cultos de regla de nuestras Hermandades y Cofradías, además de decretarse la suspensión de las Estaciones de Penitencia, necesitamos mantener (siempre respetando las normas sanitarias pertinentes) ese espíritu que nos une a los cofrades alrededor de nuestras devociones. De este modo, las exposiciones, muestras y eventos culturales este año tan concreto, supondrán un gran encuentro en el tiempo Cuaresmal, aparte de las celebraciones religiosas oportunas: fechas de suma importancia para los cristianos.

Esta exposición va dirigida principalmente a los Hermanos cruceros y habitantes de Alcalá del Río. Sin embargo, ante la devoción que despiertan nuestros Titulares; por la antigüedad de nuestro extenso patrimonio; y partiendo tanto de la idiosincrasia como de la profunda historia de nuestra Hermandad, esta muestra será un punto de interés devocional y cultural en la provincia.

  • Edificio Vera-Cruz.
  • Inauguración el jueves 18 de marzo.
  • Apertura: del 19 de marzo al 4 de abril (a excepción del Domingo de Ramos por la tarde y Viernes Santo, que el Edificio Vera-Cruz permancerá cerrado) 
  • Horario: de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas. Sábados y domingos, de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas (este horario queda supeditado a la normativa vigente y a las instrucciones de las autoridades competentes).
  • ENTRADA INDIVIDUAL LIBRE Y GRATUITA.
  • Reserva para hacer visita guiada (también gratuita): es necesario escribir nombre y apellido al correo unacoronadeamor@vera-cruz.org o en el teléfono 630364203. También gratuitamente, se podrá realizar pulsando aquí para acceder al enlace de reserva.

    Aplicación de medidas sanitarias de aforo y distanciamiento. La visita personal debe hacerse atendiendo a la normativa vigente.

Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Alcalá del Río y la Diputación de Sevilla su colaboración.

Nos encomendamos a Nuestra Bendita Madre de las Angustias, mediadora del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, para que nos otorgue su Bendición Eterna.

Danos Siempre Tu Amor.