ACTUALIDAD

ESTACIÓN DE PENITENCIA 2019

Normas para el buen desarrollo de la Estación de Penitencia

Como viene siendo habitual todos los años, desde la Diputación Mayor de Gobierno, se ofrece a los hermanos que realizan la Estación de Penitencia el Jueves Santo una serie de aspectos que han de ser cumplidos para lograr el buen desarrollo de la misma:

  • La organización de la Estación de Penitencia comienza en el PASEO. Para facilitar la salida de la Cofradía es necesaria la ayuda y colaboración de todos los hermanos, comenzando por ocupar en el Paseo el lugar que les corresponde en función de su participación en la Cofradía (ver plano adjunto)
  • Recordamos que todas las MANTILLAS del Cortejo de María Santísima de las Angustias Coronada realizarán Estación de Penitencia portando una vela, salvo aquellas que lleven carro. Para estas últimas, se habilitará el Edi cio Vera-Cruz, de forma que una vez que salgan todos los tramos de nazarenos, podrán hacer uso de las instalaciones para atender las necesidades de los más pequeños.
  • Aquellas mantillas que, al retirar su papeleta de sitio, expresen su deseo de NO SALIR desde el interior de la Capilla, pasarán a formar parte del TRAMO 0 y deberán situarse detrás de nuestras Sagradas Imágenes.
  • Las hermanas que visten la MANTILLA y portan carro formarán los TRAMOS 1 al 3, los cuales saldrán organizados desde el Edi cio Vera-Cruz, como en años anteriores.
  • Tras la salida del Santísimo Cristo, las MANTILLAS de los TRAMOS 4 al 6 deben situarse en la puerta ojival para recoger su vela e incorporarse a la Cofradía conforme sean llamadas por su Diputado/a.
  • Por último, serán llamadas las MANTILLAS del TRAMO 7, a las que se entregará una vela de color blanco con tacón de diferente color en la parte inferior de la misma.
  • Cuando la Cruz de Guía llegue a la Iglesia Parroquial, los nazarenos entrarán en el Templo de forma ordenada, siguiendo en todo momento las indicaciones de su Diputado/a de Tramo y permanecerán allí hasta que el Paso de Cristo haga su entrada.
  • En el caso de que un nazareno tenga que abandonar el Templo antes de tiempo, evitará en la medida de lo posible regresar al Cortejo para no entorpecer el discurrir del resto de la Cofradía; y, por seguridad, EN NINGÚN CASO se situará delante de los pasos de nuestros Titulares.
  • Asimismo, todas las mantillas –excepto las que llevan carro, por seguridad- deben terminar su Estación de Penitencia entrando en el Templo con su tramo, siguiendo las indicaciones de su Diputado/a.