ACTUALIDAD

ENTREVISTA A NUESTROS HÉROES. XXI.

Es justo agradecer a todos los hermanos que, mientras se enfrentan cada día a esta alerta sanitaria con su loable trabajo, han tenido a bien colaborar con su testimonio para darnos una visión real de las circunstancias. Nos unimos a sus peticiones a nuestros Amantísimos Titulares de salud, firmeza y esperanza.

Hoy compartimos dos entrevistas, en primer lugar a Ntra. Hna.Mª Amparo González Velasco.  Técnico de Farmacia en Farmacia Manuel Rider

1.- ¿Estás realizando ahora mismo el mismo trabajo que desempeñabas antes de empezar la crisis? En el caso de que tu trabajo haya cambiado, ¿en qué ha consistido el cambio?

Principalmente realizo las mismas funciones que antes del estado de alarma, pero tomando las medidas de seguridad necesarias y protegiendo el medio de trabajo. Como tarea adicional, la desinfección e higienización constante de la zona de trabajo. Por otro lado, el trámite administrativo de medicamentos hospitalarios, se hace ahora a través de la farmacia de zona, y no en el hospital como se hacía hasta ahora. Igualmente ocurre con las recetas de las diferentes mutuas (MUFACE o IFAS por ejemplo).

2.- ¿Cuando te diriges hacia tu lugar de trabajo qué piensas, en qué pones tus pensamientos? y cuando llegas, ¿qué te encuentras?

Cuando me dirijo al trabajo, me siento por un lado contenta y a la vez privilegiada por poder seguir trabajando, pero a la vez con la preocupación del esfuerzo que supone evitar el contagio. Cuando llego a casa, me encuentro satisfecha de haber ayudado a las personas, y suelo descansar bien.

3.- De todo lo vivido hasta ahora, ¿cuál ha sido tu peor experiencia? es decir, la vivencia más negativa.

Los momentos en los que nos han comunicado el fallecimiento de personas allegadas a la farmacia, con las nos veíamos habitualmente, como Eva Amaya, María José Daza, Esperanza Reyes... ha sido muy doloroso para todos nosotros. También me apena mucho, no poder disfrutar de una de las cosas que más me gusta,  que es cuando ciertas personas, que son clientes, entran al establecimiento sólo para darme un beso.

4.- ¿Y tu mejor experiencia? es decir, la más positiva.

Me reconforta mucho la confianza que depositan en mí los clientes cuando me piden consejos y éstos les ayudan: se muestran agradecidos hacia mí. Me quedo con el momento en que mi amigo Pablo Sánchez (el de la huertecilla) se presentó en la farmacia para entregarnos pantallas de protección para todos, realizadas por él con su impresora 3D, aquello me emocionó muchísimo porque no teníamos, y cada día me acuerdo de él, cuando me la pongo.

5.- ¿Con qué te quedas de todo esto?

Con la añoranza que tengo de poder estar con mis familiares y amistades. Con la respuesta que hemos tenido a nivel laboral ante ésta situación, la cual nos ha unido aún más a los compañeros. Por otro lado, me ha hecho aumentar mis valores y ordenar prioridades.

6.- Y para finalizar, ¿qué necesitas, qué le pedirías al Cristo y a la Virgen?

Que todo termine cuanto antes, y lo mejor posible, sin sufrir más pérdidas y que las personas se recuperen en todos aspectos, no sólo en salud, sino a nivel profesional, emocional, espiritual e incluso económico. Le pido cada día a Nuestra Bendita Madre de las Angustias y a su Divino hijo, nuestro Cristo Bendito de la Vera-Cruz que nos guíe e ilumine para superar esta tempestad.

En segundo lugar, compartimos la experiencia de Ntro. Hno. José María Contreras Guerrero , Guardia Civil de Tráfico,  destinado actualmente en el Equipo de Atestados e Informes de San Juan de Aznalfarache.

1- ¿Estás realizando ahora mismo el mismo trabajo que desempeñabas antes de empezar la crisis? En el caso que tu trabajo haya cambiado, ¿en qué ha consistido el cambio?

Básicamente  sigo realizando la instrucción de diligencias e informes  relativos a la seguridad vial. Si bien desde la declaración del estado de alarma y las medidas de confinamiento impuestas en el R.D 463/2020., la circulación se ha reducido considerablemente y se ha reorganizado el servicio en apoyo de los controles de movimiento por carretera.

2- ¿Cuando te diriges a tu lugar de trabajo qué piensas, en qué pones tus pensamientos? Y cuando llegas, ¿qué te encuentras?

De camino al trabajo suelo pensar en los momentos complicados que estamos viviendo , y como transcurrirá este día .Procuro pensar en positivo. Una vez llego y después de seguir los protocolos de protección y seguridad, comienzo el servicio en la carretera, donde me encuentro con personas muy diversas .”AFORTUNADAMENTE  SIEMPRE HAY MAS GENTE BUENA QUE MALA”.

3- De todo lo vivido hasta ahora, ¿cuál ha sido tu peor experiencia?, es decir, la vivencia más negativa.

La más negativa de estos días ha sido la de intervenir en un siniestro vial con personas lesionadas y comprobar que alguno por inconsciencia o irresponsabilidad, se ha saltado las medidas de confinamiento y por consiguiente ha puesto en riesgo de contagio, a los otros usuarios de la carretera y profesionales que han tenido que intervenir (Personal sanitario, Agentes, Bomberos, Gruistas, conservación de carreteras etc.) y a el mismo en definitiva.

4- ¿Y tu mejor experiencia?, es decir, la más positiva.

Sin duda , el agradecimiento sincero de una persona a la que se auxilia en carretera y que estos días se pueden sentir más desamparadas.

5- ¿Con qué te quedas de todo esto?

Me quedo con la lección de humildad que nos da el mundo a las personas  y como positivo el tiempo que estamos pasando en familia, cuando siempre vamos  con prisas.

6- Y para finalizar, ¿qué necesitas, qué le pedirías al Cristo y a la Virgen?

Pediría al Cristo y a la Virgen  que ayude y proteja a nuestra  familia y a los familiares y amigos, de los que hemos quedado separados momentáneamente. ”DE ESTA SALIMOS TODOS JUNTOS”.