ACTUALIDAD

ENTREVISTA A NUESTROS HÉROES. XIX.

Continuamos compartiendo las experiencias, mediante estas entrevistas a aquellos cruceros que se enfrentan cada día desde su puesto de trabajo a esta dificilísima crisis sanitaria que nos rodea. Pretendemos que el resto de hermanos nos hagamos conscientes de esta realidad y sintamos esperanza y que, así, podamos reconocer su entrega. Rogando a Dios, nuestro Señor, que los proteja y bendiga.

Hoy compartimos dos entrevistas, en primer lugar a Ntra. Hna. Cecilia Checa Luis, quien trabaja desde hace una década como dependienta en Lozam , supermercado de nuestro pueblo.

1.- ¿Estás realizando ahora mismo el mismo trabajo que desempeñabas antes de empezar la crisis? En el caso de que tu trabajo haya cambiado, ¿en qué ha consistido el cambio?

Realizo el mismo trabajo, pero el volumen de este  ha aumentado considerablemente. Se preparan muchos pedidos de manera minuciosa para que nuestros clientes no tengan que salir de sus casas.

2.- ¿Cuando te diriges hacia tu lugar de trabajo qué piensas, en qué pones tus pensamientos? y cuando llegas, ¿qué te encuentras?

Pienso en tener toda la precaución posible, ya que  me preocupa la vuelta a casa, donde me espera mi familia. Toda precaución es poca en nuestro trabajo, ya que la atención al público requiere de una cercanía: Atender al público, despacharlo o reponer productos que el público va tocando no deja de ser una exposición al peligro.

3.- De todo lo vivido hasta ahora, ¿cuál ha sido tu peor experiencia? es decir, la vivencia más negativa.

Lo peor fue la semana antes de que se decretara el estado de alarma. La gente comenzó a comprar por miedo a que no pudiéramos  abastecer, no dábamos abasto. Los nervios y el estrés en ese momento estaban a flor de piel, y fue una semana dura por toda la incertidumbre que se sumaba.

4.- ¿Y tu mejor experiencia? es decir, la más positiva.

Compartir esos momentos  con mis compañeras, que son las mejores y somos una familia para lo bueno y lo malo. Unos de los momentos con los que me quedo, dentro de los agradecimientos de los clientes, fue uno de los primeros días cuando los vecinos de enfrente esperaron a que cerráramos y nos gritaron  animándonos y aplaudieron, fue un momento muy emotivo y llegué a casa emocionada.

5.- ¿Con qué te quedas de todo esto?

Me quedo con la gente  agradecida, con la gente que no pierde los nervios, con la gente que nos aporta algo positivo y nos valora, con el tiempo en casa, en familia y con las pequeñas charlas desde nuestras terrazas que nos han hecho descubrir un poco más a nuestros vecinos.

6.- Y para finalizar, ¿qué necesitas, qué le pedirías al Cristo y a la Virgen?

Les pido que esto pase pronto y que en este duro camino nos cuide y nos proteja, que cuando esto acabe, no nos falte ningún miembro de nuestras familias a nuestro lado.  Sólo espero despertar de este mal sueño y poder estar frente a nuestro Cristo y nuestra Virgen el año que viene con mis “Vísperas”, compartiendo momentos nuestros como siempre.

En segundo lugar, compartimos la experiencia de Ntro. Hno. J. Joaquín Fernández Perza, técnico de mantenimiento en Hospital Quirónsalud.

1. ¿Estás realizando ahora mismo el mismo trabajo que desempeñabas antes de empezar la crisis? En el caso que tu trabajo haya cambiado, ¿en qué ha consistido el cambio?

Si estoy realizando el mismo trabajo de siempre, pero con mucha más precaución y respectivos equipos de epi (equipo de protección infeccioso). Donde se le debe un mayor respeto a la hora de realizar el trabajo.

2. ¿Cuando te diriges a tu lugar de trabajo qué piensas, en qué pones tus pensamientos? Y cuando llegas, ¿qué te encuentras?

Cuando empiezo a prepararme para acudir al puesto del trabajo ya empiezo a pensar en que este todo más tranquilo, que no haya más contagios, una vez allí ya se pone uno en su tarea y su ritmo de trabajo para aliviarnos entre los compañeros e intentar que una vez finalice el turno se quede la mayoría de trabajo e incidencias realizados.

3. De todo lo vivido hasta ahora, ¿cuál ha sido tu peor experiencia?, es decir, la vivencia más negativa.

Mi peores experiencias que he vivido en los casi 2 años que llevo allí trabajando es el tema de actualidad: lo que estamos viviendo ahora mismo debido a la pandemia del Covid 19. Ver a personas que no conoces y están ingresadas en la UCI y solo piensas y deseas es darle fuerza y muchos ánimos. Solo pienso que es una lotería y no te toque por miedo a contagiar a tu familia mujer e hija.

4. ¿Y tu mejor experiencia?, es decir, la más positiva.

Lo mejor de ahora mismo es el compañerismo, un equipo que se forma y se une contra la adversidades y luchamos todos a una.

5. ¿Con qué te quedas de todo esto?

Me quedo en que ahora valoras más las cosas que antes, cuando no le dabas tanto valor, por ejemplo el beso y el abrazo de mi hija cuando llegaba a casa, ahora lo primero es desinfectar toda ropa y calzado antes de tener contacto con ellas, en los momentos malos es cuando te das cuenta de lo unido que está la familia y eso se agradece y te da ánimos para seguir adelante.

6. Y para finalizar, ¿qué necesitas, qué le pedirías al Cristo y a la Virgen?

Lo que siempre le he pedido al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias es salud para todos los míos, que proteja a mis seres queridos, tanto a mi familia como amigos y desde esta pandemia sanitaria le pido por mi pueblo y  que acabe pronto esta pesadilla y que volvamos a vivir en Hermandad esos días que tanto nos gusta.