ACTUALIDAD

ENTREVISTA A NUESTROS HÉROES. XIII.

Rogamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por la mediación de la Bendita Virgen de las Angustias, que “protejan a todos, que nos siga dando muchas fuerzas para seguir luchando contra esta pandemia”, tal y como escribe una de nuestras hermanas en las entrevistas que traemos hoy. Con intención de valorar el trabajo de estos cruceros que siguen en primera línea en estos tiempos tan difíciles. Manifestamos toda nuestra gratitud hacia ellas por colaborar con este proyecto.

Hoy compartimos dos entrevistas, en primer lugar a Ntra. Hna. Eloísa María Santiago Romero, Empresaria de Droguería y Pinturas “Marcos” en Alcalá del Río

1.- ¿Estás realizando ahora mismo el mismo trabajo que desempeñabas antes de empezar la crisis? En el caso de que tu trabajo haya cambiado, ¿en qué ha consistido el cambio?

Pues sí, estoy desempeñando el mismo trabajo que desempeñaba, mi negocio se basa en productos de droguería (detergentes, higienizantes, celulosa, desinfectantes, etc.) y pinturas de todo tipos; atendiendo, de igual modo, a clientes particulares y profesionales, asesorándolos de cara a problemas que surgen tanto de exterior como de interior del hogar. En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo con esta pandemia que se nos ha presentado es muy importante la higiene y desinfección, damos soluciones a las necesidades de los clientes que nos llegan pidiendo consejos de cómo usar algunos de estos productos.

2.- ¿Cuando te diriges hacia tu lugar de trabajo qué piensas, en qué pones tus pensamientos? y cuando llegas, ¿qué te encuentras?

Mis pensamientos yendo al lugar de trabajo, son de esperanza: que ese día de pandemia sea un día menos y que sigamos teniendo salud

3.- De todo lo vivido hasta ahora, ¿cuál ha sido tu peor experiencia? es decir, la vivencia más negativa.

Bueno negativo tanto como negativo no he tenido ninguna vivencia, lo más complicados es que atendemos a muchos clientes y no podemos satisfacer la demanda que hay ahora mismo de guantes y productos de higiene, no nos envían las cantidades que le pedimos a los fabricantes, hay muchas rotura de stock en estos productos.

4.- ¿Y tu mejor experiencia? es decir, la más positiva.

Los más positivo es que cuando atendemos a clientes por teléfono o en la tienda nos agradecen el servicio que le ofrecemos a pesar del horario reducido que tenemos.

5.- ¿Con qué te quedas de todo esto?

Pienso que todo esto que está pasando, está haciendo que la gente valore más a las personas que nos ayudan, sanitarios, bomberos, guardia civil, policías, fuerzas armada, etc. Es la gente más solidaria.

6.- Y para finalizar, ¿qué necesitas, qué le pedirías al Cristo y a la Virgen?

Necesito darle gracias mis titulares por regalarme un días más y seguir teniendo salud tanto yo, como toda mi familia. Les pido porque esta pandemia pase pronto sin cobrarse más vidas.

En segundo lugar, traemos la experiencia de Ntra. Hna. Encarni García Muñoz, Auxiliar de Enfermería en Ayuda a Domicilio.

1. ¿Estás realizando ahora mismo el mismo trabajo que desempeñabas antes de empezar la crisis? En el caso que tu trabajo haya cambiado, ¿en qué ha consistido el cambio?

Llevo dedicándome 18 años al cuidado de personas mayores, mucho de ellos en residencias y, desde hace varios años, en ayuda a domicilio. Debido a esta pandemia, ahora mismo estamos realizando servicios mínimos a nuestros usuarios, así evitamos tener tanto contacto con ellos, por el bien nuestros y sobre todo el de ellos mismos. Intentamos realizarles sus necesidades más básicas, lo más importante para ellos.

2.¿Cuando te diriges a tu lugar de trabajo qué piensas, en qué pones tus pensamientos? Y cuando llegas, ¿qué te encuentras?

En el momento que salgo por la puerta de mi casa, lo primero que pienso es en rezar: “Dios mío sigue dándoles fuerzas y salud a todos mis abuelitos; que cuando yo llegue y entre por sus puertas ellos me digan que están bien”. La verdad es que me los encuentro muy nerviosos e intranquilos, ya que ellos ven en las noticias todo lo que está ocurriendo y piensan muchos en sus familiares. Intento no transmitirles mis miedos ya que ellos tienen bastante con los suyos, así que lo mejor es sacar otro tema de conversación y dejar a un lado lo que está ocurriendo por lo menos el rato que estoy allí. No quiero que piensen tanto en esto.

3. De todo lo vivido hasta ahora, ¿cuál ha sido tu peor experiencia?, es decir, la vivencia más negativa.

Ver cómo personas que has sido tan luchadoras se ven tan débiles y frágiles, ante esta situación. Me da mucha pena cuando me cuentan todo lo que han luchado, lo que han trabajado y lo que han sufrido. Y ahora que es cuando deben de estar tranquilos y disfrutando de los suyos tienen que estar encerrados sin ver a sus familiares.

4. ¿Y tu mejor experiencia?, es decir, la más positiva.

Pues cuando hablas con ellos y le sacas una sonrisa, dejan de pensar, aunque sea por un momento, en esta crisis que estamos viviendo; la verdad es que son personas muy agradecidas por poco o mucho que le hagas, ellos siempre dan las gracias, son personas que valoran mucho nuestro trabajo.

5. ¿Con qué te quedas de todo esto?

A valorar todo muchísimo más lo que antes lo veía simple o normal, como un beso o un abrazo. Eso ahora mismo para mí es un privilegio.

6. Y para finalizar, ¿qué necesitas, qué le pedirías al Cristo y a la Virgen?

Pues a mi Cristo de la Vera-Cruz y a mi Santísima Virgen de las Angustias les pido que nos protejan a todos, que nos siga dando muchas fuerzas para seguir luchando contra esta pandemia.