ACTUALIDAD

El nuevo Decreto permitirá la celebración de los cultos y salidas extraordinarias de Nuestros Titulares en octubre.

Nuestra Junta de Oficiales, a través de este comunicado y en nombre de todos los Hermanos de Vera-Cruz, manifiesta con responsabilidad y sentido honor la profunda alegría que despierta el poder celebrar en el próximo octubre, además de los cultos extraordinarios, tanto la procesión de traslado a la Parroquia como la Solemne Procesión Triunfal de regreso.

Se hará siguiendo la misma fórmula aprobada por el Arzobispado y presentada en Cabildo General de Hermanos el pasado mayo, gracias a que el Decreto de nuestro Arzobispo alza la limitación a la celebración de actos de culto externo por las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis.

Se continúa trabajando en los procedimientos necesarios con la Archidiócesis y con nuestra Parroquia; del mismo modo mantenemos permanente diálogo con el Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá del Río y el resto de administraciones competentes, especialmente en materia de salud, para una correcta organización que respete en todo momento las normas de prevención sanitaria vigentes.

Así, los cultos extraordinarios por el L Aniversario de la Coronación, proclamada Canónica, de María Santísima de las Angustias tramitados ante el Arzobispado y concedidos desde el pasado julio de 2020 están previstos del 6 al 16 de octubre  en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río:

  • Miércoles, 6 de octubre. Santa Misa de Hermandad ante nuestros Amantísimos Titulares en el presbiterio de la Real Ermita de San Gregorio, ofiiada por Excmo. y Rvdo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla.
  • Jueves, 7 de octubre. Festividad del Santo Rosario. Celebración de un Rosario cantado por las calles, partiendo y terminando en la Ermita de San Gregorio. Estreno de la Salve compuesta a María Santísima de las Angustias por Ntro. Hno. D. José Antonio Domínguez, que será interpretada por la Coral Polifónica de la Hermandad.
  • Sábado, 9 de octubre. Solemne Traslado a la Iglesia Parroquial de nuestros Amantísimos Titulares, durante la mañana, en el paso procesional del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. Para este glorioso día, las Hermanas vestirían mantilla blanca para esta procesión extraordinaria.
  • Domingo, 10 de octubre: de conformidad con la Regla 72 de esta Hermandad, celebraremos la Santa Misa Estacional de Acción de Gracias por el L Aniversario, oficiada por el Nuncio del Vaticano en España, Rvdo. y Excmo. Mons. Bernardito Cleopas Auza. Para engrandecer la Santa Misa animamos a las Hermanas a portar la clásica mantilla negra con vestido de color.

NOTA: Condicionados por la limitaciones de la Junta de la Andalucía y por cuestión de espacio, la Junta de Oficiales estima oportuno no celebrar la Comida de Hermandad.

  • Lunes, 11 de octubre. Pregón extraordinario, a cargo de Ntro. Hno. D. José Eduardo Romero Fernández.
  • Martes, 12 de octubre. Acto de Veneración ante nuestros Amantísimos Titulares.
  • Del miércoles, 13 al viernes, 15 de octubre, Solemne Triduo de Acción de Gracias.
  • Sábado, 16 de octubre, Procesión Triunfal de regreso a la Ermita de San Gregorio de nuestros Amantísimos Titulares, en horario de tarde. El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz procesionará en su paso y María Santísima de las Angustias en su paso de palio.

De igual forma, nuestras Sagradas Imágenes Titulares procesionarán al Cementerio de Alcalá del Río el domingo 7 de noviembre de 2021.

Volveremos a comunicar a los Hermanos todos los detalles y ampliación de estos cultos en los próximos días.

A través de María Santísima de las Angustias Coronada, nos encomendamos a Su Hijo, el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Danos Siempre Tu Amor.