ACTUALIDAD

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río ha sido nombrado miembro del Consejo Diocesano de Pastoral.

Ntro. Hno. Francisco José Fernández Romero, junto con D. José Félix Ríos Villegas, Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla, representarán a las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla en este órgano consultivo del Arzobispado.

El pasado sábado 14 de diciembre, se constituyó el nuevo Consejo Diocesano de Pastoral que contará para este nuevo mandato de cuatro años, con la presencia de nuestro Hermano Mayor, a propuesta del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, el Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches.  

Este órgano colegiado de carácter consultivo, presidido por el Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, fue creado en diciembre de 2014 por el propio Monseñor Asenjo, cumpliendo con lo anunciado en su carta pastoral de septiembre de ese mismo año “Id y haced discípulos” y nació  con el objetivo de promover la conciencia evangelizadora de todos los bautizados y de servir de instrumento para el ejercicio de la corresponsabilidad de los fieles con sus obispos.

El Consejo Diocesano está compuesto por sacerdotes y laicos, que se reúnen con carácter ordinario dos veces al año para descubrir, estudiar y valorar los problemas generales de la pastoral diocesana y señalar así prioridades, instrumentos y medios de acción en la misión evangelizadora de la Iglesia. Se pretende así fomentar e impulsar la participación de los laicos en la toma de decisiones de la Archidiócesis, para que “ayuden a los pastores a ver la realidad, los problemas de la gente y la situación de la sociedad”, según palabras del propio Arzobispo de Sevilla.

La composición completa del nuevo Consejo Diocesano se puede consultar en la web del Arzobispado: https://www.archisevilla.org/nueva-composicion-del-consejo-diocesano-de-...