ACTUALIDAD

El artista David Payán diseñará el logotipo conmemorativo del L Aniversario de la Coronación Canónica

La Hermandad ha acordado con el artista plástico, D. David Payán Campos, el diseño del logotipo gráfico conmemorativo del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias.

La Coronación de Nuestra Madre Bendita de las Angustias, por aquel ya lejano 10 de octubre de 1971, de manos del Eminentísimo y Reverendísimo Señor Don José María Bueno Monreal, Cardenal-Arzobispo de Sevilla, fue un hecho que cambió para siempre el devenir de la vida religiosa y social de este milenario pueblo de Alcalá del Río.

Resulta inquietante entonces, tal y como se vivió en 1996, conocer que, en este recién estrenado año 2020, vayamos a comenzar con los actos conmemorativos de las Bodas de Oro de la Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias: fechas que vienen cargadas de una ilusión y gozo indescriptible. Un tiempo que, a su vez, se presenta como una ardua responsabilidad, pero como un nuevo camino, una nueva oportunidad fascinante, y otro gesto del Amor incalculable que sentimos por Nuestra Bendita Madre.

Así, se han estado tramitando diversos ámbitos para que todo llegue a punto a la conmemoración de la efeméride que nos trae: gestiones que iremos desglosando a lo largo de estas semanas previas a Cuaresma. En primer lugar, el logotipo, que reuniera en un mismo e impactante conjunto visual un icono representativo y la leyenda del 50 Aniversario de la Coronación Canónica.

Así, con la aprobación de la Junta de Oficiales de esta Hermandad y con un claro objetivo, contactamos con el artista plástico y creativo, David Payán, quien sabíamos, dado su currículum, capacidad y cercanía, que entendería a la perfección nuestra misión.
David Payán es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, siendo alumno interno en el departamento de dibujo durante dos años. Su obra se centra en la pintura y el diseño gráfico, tal y como su formación pues, además, estudió Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes de Sevilla.

Ha expuesto su obra en distintos lugares de España participando en diversas exposiciones colectivas, así como fuera de nuestras fronteras: Italia, Ecuador o Francia.

Su obra pictórica fue premiada y seleccionada en el Certamen de Arte “AT THE FRONTS” de Venecia (Italia) que se desarrolla en la Bienal de esta ciudad, Certamen de Creación Joven de Sevilla, Festival Multidisciplinar de Arte de Guadalajara, VIII Bienal de pintura y escultura de Burgos organizada por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, Certamen Multidisciplinar Funka Fest de Ecuador, finalista en el Certamen de pintura “Gozos de Diciembre” organizado por la Fundación Cajasol y primer premio del certamen de carteles de pasarela de SIMOF 2018.

Entre sus creaciones artísticas para hermandades y cofradías destacamos el cartel de la Divina Pastora, de Marchena, en 2017, el cartel y programa de mano de Pasión de Aljarafe, en 2018; el cartel de la Hermandad del Silencio de Almería, en 2018; el Cartel del 225 aniversario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana y dedicación del templo; el cartel de las Glorias de Cádiz, en 2019; y el cartel de las Fiestas del Rosario de Benacazón. Siendo designado como cartelista de la Semana Santa de Huelva en el presente año 2020.

En el terreno gráfico, destacamos diseños como el logotipo conmemorativo del 300 Aniversario Fundacional de la Divina Pastora de Cantillana y del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad del Carmen, de Sevilla.

El artista visitó el Edificio Vera-Cruz el pasado domingo, 19 de enero, para cerrar el acuerdo con el equipo de Comunicación. Además, fue recibido por miembros de la Junta de Oficiales y visitamos a Nuestros Amantísimos Titulares, donde oramos por este ilusionante proyecto que juntos emprendemos.