ACTUALIDAD

Crónica del Segundo Turno del Campamento Vera-Cruz.

El Segundo Turno del XXXII Campamento Vera-Cruz tuvo lugar los días 9, 10 y 11 de agosto de 2021, en el Complejo Turístico Sierra Huéznar, al igual que los otros dos turnos, tras dos años de espera. Este turno es para campistas de 12 a 15 años, y, en esta ocasión han sido un total de 70, a los que se han sumado 19 monitores.

Teniendo en cuenta la edad de nuestros campistas, además de la formación homologada con la que ya cuenta todo el Grupo de Monitores, los monitores que han acudido a este turno se han preparado especialmente para ello con el taller “Cómo entender a los adolescentes”, que ha contribuido a que se haya creado un fabuloso clima en el Campamento.

Teniendo en cuenta las necesidades y gustos de nuestros campistas, este año nos hemos centrado para el desarrollo de las actividades en diversos objetivos: potenciar valores como la empatía, la solidaridad, la diversidad; concienciar sobre la violencia machista; o fomentar el trabajo cooperativo. Asimismo, en el año en el que celebramos el 50 Aniversario de la Coronación de Nuestra Madre María Santísima de las Angustias, profundizamos en esta efeméride y en todos los datos históricos que la envuelven, especialmente en el Plan de Acción Social Cinco Llagas de Amor, que se ha puesto en marcha.

Agradecemos a todas las personas que se ven involucradas en este magno proyecto que cada verano moviliza a tantos hermanos: a la Diputación de Formación y Juventud, al equipo de cocina,
al Grupo de Monitores y su Jefa, Ntra. Hna. Zaira Velázquez Velázquez, a los campistas, por su ejemplaridad y entrega incansable y, sobre todo, a sus familiares por depositar en nosotros, una vez más y ante tan complicada circunstancias, su
confianza
.

Compartimos con nuestros Hermanos la galería de imágenes de la celebración de este turno, especialmente, de los novatos que han recibido su cinta amarilla.

Pedimos al Cristo de la Vera-Cruz y a su madre, la Virgen de las Angustias, que nos colmen a todos de fuerza y entrega para que el Campamento Vera-Cruz siga su camino.