ACTUALIDAD

Crónica del 22 de abril, Día de las Angustias.

Nuestra Hermandad celebró Santa Misa por la Festividad de María Santísima de las Angustias Coronada con multitud de gestos de amor durante el día, entre los que destaca la donación a las Hermanitas de los pobres, los mensajes de los sacerdotes hacia Nuestra señora y los gestos de felicitación desde el Coro y los jóvenes.

Como cada 22 de abril celebramos la Festividad de María Santísima de las Angustias. Ayer, Ntro. Párroco y Director Espiritual , D. Fernando Reyes Rico ofició Santa Misa ante nuestros Amantísimos Titulares con el previo rezo del Santo Rosario. Se retransmitió en directo en nuestros canales oficiales. De la misma forma, a las doce de la mañana tuvo lugar un original Rezo del Regina Coeli y Santo Rosario, por el Grupo Joven de la Hermandad y ”Letanía a María Santísima de las Angustias”, donde participaron 57 niños de la Formación I. Tal y como informamos durante el día de ayer, este trabajo audiovisual permanecerá en nuestra memoria para siempre, no solo por la plenitud espiritual que supone , sino porque el hecho de que participen los más jóvenes y los niños de la Formación que lleva a cabo la Hermandad , trayéndonos ese carácter entrañable a este día a pesar de las circunstancias de crisis sanitaria que nos rodea.

Contribuyeron a ello también los profundos mensajes que, durante todo el día, se publicaron en nuestras redes. Palabras de amor en forma de oración dirigidas a la Santísima Virgen de las Angustias, dedicados por aquellos sacerdotes que profesan especial devoción a Nuestra Señora, que sieguieron el siguiente orden:

- 9:00 h: Rvdo. Padre Don Fernando Reyes Rico. Párroco de Alcalá del Río y director espiritual de la Hdad.

- 10:00 h: Rvdo. Padre Francisco Aurioles, Consiliario de la Adoración Nocturna Femenina Española de la Diócesis de Málaga. Capellán del Hospital Materno Infantil de Málaga. Capellán del Cementerio Municipal de Málaga Parcemasa. Adscrito a la Parroquia de San Gabriel de Málaga.

- 11:00 h: Rvdo. Padre Antonio Romero Padilla, Párroco de San Martín obispo de Tours, Carrión de los Céspedes.

- 11:45 h: Rvdo. Padre José Francisco García Gutierrez, Párroco de la Colegiata Santa María de las Nieves de Olivares.

- 13:00 h: Rvdo. Padre Israel García Salgado, Párroco del Divino Salvador de Castilleja de la Cuesta y Capellán del convento de Santa María la Real, Congregación de Dominicas.

- 14:00 h: Rvdo. Padre Ignacio Jiménez Sánchez Dalp, Párroco de Santa María de la Flores de Sevilla y Arcipreste de San Jerónimo - Pío XII.

- 15:00 h: Rvdo. Padre Juan Alberto Ramírez Avilés, Rector del Santuario del Cristo de la Vera-Cruz y párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de Urda.

- 16:00 h: Rvdo. Padre Leonardo Sánchez Acevedo. Adjunto a la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud de Sevilla.

- 17:00 h: Don Ignacio Rey Molina, Seminarista de la Parroquia de San Sebastián, Sevilla.

- 18:00 h: Rvdo. Padre Diego José Román Pérez, Párroco de Sta. Maria de la Oliva y San José de Dos Hermanas.

- 19:00 h: Rvdo. Padre Juan José Hernández Torres. Rector de la Basílica de San Juan de Dios de Granada. Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

- 20:00 h: Rvdo. Padre José Francisco Durán Falcón Delegado Diocesano de la Pastoral de Juvenil de Sevilla.

- 20:40 h: Rvdo. Padre Miguel Ángel López Becerra, párroco de Santa María de la Encarnación de Constantina.

También compartimos con los hermanos una entrada donde informábamos cómo el Coro de la Hermandad también participó con un audiovisual donde cantaron, aun en la distancia, una estrofa de la obra “Angustias”, para celebrar este día tan señalado en Alcalá del Río.

Pero sin duda, el gesto más grande de amor vino con la entrega de una donación solidaria, tal y como informamos a los hermanos en nuestra web y redes sociales. Una ofrenda en nombre de la Virgen de las Angustias, por su Onomástica, a las Hermanitas de los pobres, para ayudar a mitigar las necesidades que traen consigo esta crisis sanitaria: una ayuda de productos y necesidades básicas (mascarillas, alimentos y productos de higiene). Retomamos las palabras de la entrada que compartimos: <<para esta labor solidaria, y conscientes del requerimiento de ayuda de las Hermanas, todos los hermanos se han volcado con su donativo y la confección de mascarillas. Las Hermanitas de los pobres cuentan con 22 hermanas que se hacen cargo de 102 ancianos y confían siempre en la buena voluntad del prójimo y en la Providencia y, tal vez en esta ocasión, ha querido Dios que la Providencia venga de manos de la Virgen de las Angustias>>. La entrega se efectuó en el día de ayer y las hermanas se manifestaron muy agradecidas. En palabras de ellas “Con María estamos seguros; todo pasará”.

Volvemos a encomendarnos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por mediación de María Santísima de las Angustias Coronada, pidiendo protección y bendiciones para nuestros hermanos, fieles y devotos: para que nos convirtamos en verdaderos misioneros de Cristo auxiliando a todos los que lo necesitan.