ACTUALIDAD

CONVIVENCIA CON LA UNIDAD DE MÚSICA DEL CUARTEL GENERAL DE LA FUERZA TERRESTRE.

Con honor, en el día de ayer, miércoles, 21 de diciembre, contábamos con la presencia de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla, heredera de la del Regimiento de Infantería Soria 9, tan querida por todos nosotros.

El Sr. Comandante D. Manuel Bernal Nieto, demás mandos y componentes de la banda de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre compartieron con nosotros un encuentro fraterno para continuar fortaleciendo nuestra vinculación que, al menos, existe desde 1901.

A los pies del Santísimo Cristo y de nuestra Madre, que presiden el Edificio Vera-Cruz, nuestro Hermano Mayor dirigió un emotivo discurso a los presentes, reconociendo su ejemplaridad, valorando el vínculo con nuestra Hermandad tan histórico en Alcalá del Río y manifestando sincera gratitud.

“Nos encontramos en la Casa Hermandad de nuestra corporación, en presencia del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y su Madre, la Virgen de las Angustias, detrás de cuyo paso procesional tantas veces tocasteis vuestras marchas, poniendo en el aire de los Jueves Santos esos sonidos musicales tan característicos y que tanto se identifican con nuestra idiosincrasia. De la misma forma que lo hicisteis el pasado 16 de octubre del 2021, en la procesión oficial del L Aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Madre. Precisamente, de ese glorioso día, deriva este encuentro que hoy estamos celebrando. También quiero recordar vuestro último concierto en este edificio Vera-Cruz en junio de 2019, víspera del Corpus Cristi, de tan grato recuerdo aún para todos nuestros hermanos, sobre todo los de cierta edad, que crecieron viéndoos desfilar tantas veces, al son de la música por las calles de nuestro pueblo.”

Se entregaba, tras un momento de oración ante los Titulares, un cuadro conmemorativo testimonio de la unión de ambas corporaciones, con el palio de la Madre de Dios en Alcalá del Río a sones de esta querida banda. Así, se dirigía el Sr. Comandante a los presentes, reseñando el calor y cariño que recibe esta formación musical por todos los cruceros.

Para concluir esta convivencia, se les ofreció a los componentes un ágape en la Casa Hermandad de la plaza de San Gregorio, mientras se sucedían entrañables documentos audiovisuales que mostraban momentos inolvidables en nuestro pueblo y, por ende, en nuestra Hermandad.

Agradecemos, de nuevo la presencia de los componentes de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, orando por todos ellos, sus familiares y su servicio.