ACTUALIDAD

COMUNICADO | Solemne Novena

La Solemne Novena en honor a María Santísima de las Angustias Coronada será celebrada en el altar mayor de la Real Ermita de San Gregorio de Osset, del 6 al 14 de febrero, a las 19:30 h y el domingo 14 de febrero a las 12:00 h. Por seguridad y para regular la presencia de los hermanos en el Culto es necesario realizar una inscripción.

Nos encontramos a las puertas de la celebración de la Solemne Novena que, anualmente, tal y como establecen sus reglas, Nuestra Hermandad dedica en honor y gloria de su Amantísima Titular, María Santísima de las Angustias Coronada.

Este culto, profundo y emotivo en torno a la Madre de Dios al pie de la Cruz, viene a preparar nuestro espíritu para la Cuaresma, tiempo litúrgico tan importante del calendario cristiano. Por ello, seguimos firmes en el propósito de que esta intimista celebración nos mantenga aferrados en nuestra fe para sobrellevar estos tiempos difíciles.

Así, la Junta de Oficiales de nuestra Hermandad consciente de la vigencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, amparados bajo las directrices del Arzobispado de Sevilla y asumiendo las instrucciones de los organismos oficiales informa a los hermanos, fieles y devotos de las siguientes decisiones a través de este comunicado oficial:

• La Solemne Novena en honor a María Santísima de las Angustias Coronada será celebrada en el altar mayor de la Real Ermita de San Gregorio de Osset, del 6 al 14 de febrero. Se recomienda a todos aquellos que no acudan a la celebración, seguir la emisión en directo de la misma a través de la retransmisión en nuestras plataformas digitales, así como intensificar la lectura de la Palabra de Dios y la oración conjunta en las casas.
• Durante los días 6 al 13 de febrero, a las 19:30 h y el domingo 14 de febrero a las 12:00 h, iniciándose con la EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, SANTO ROSARIO, SAGRADA EUCARISTÍA Y EJERCICIO DE NOVENA.
• De acuerdo con esta decisión y siguiendo los parámetros protocolarios de seguridad, quedan pospuestas tanto la sesión formativa programada para la Santa Misa de febrero como la Mesa Redonda sobre la Coronación de María Santísima de las Angustias.
• La Imposición de la Cruz a los nuevos hermanos se realizará de forma íntima y escalonada, previamente al comienzo de cada día de la Solemne Novena.
• Se establecen medidas concretas de limitación de aforo en el templo,

En el caso de asistencia personal al Culto, los hermanos deberán obedecer las medidas de higiene, salubridad y distancia social aprobadas por las autoridades competentes. En concreto, se obliga la asistencia al Culto con mascarilla, ubicándose únicamente dos hermanos por banco, evitando la aglomeración de personas en los accesos. Se ofrecerá gel hidroalcohólico a la entrada y salida del Culto. Se evitará todo contacto personal y con las Imágenes.

Por seguridad y para regular la presencia de los hermanos en el Culto es necesario realizar una inscripción mediante una de estas dos vías:
• Mediante el formulario de “Contacto” haciendo clic aquí, indicando nombre completo, correo electrónico, y teléfono. Sin ser necesario completar los demás campos
• A través de mensaje de WhatsApp en los números de teléfono de los secretarios de la Hermandad: ( 692 07 55 89 - 667 55 29 69), indicando nombre completo.

El período de inscripción es del martes 2 al jueves 4 de febrero, a las 18:00 h para efectuar la solicitud. Se daría paso a la realización de un sorteo que asigne un día de la Solemne Novena entre los hermanos inscritos, informando personalmente la confirmación. Por el estado en el que nos encontramos, recomendamos que se abstengan menores y personas de riesgo a la asistencia al Culto.

Nos ponemos en manos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz para que nos otorgue protección y bendiciones. Virgen de las Angustias, Danos Siempre Tu Amor.

En Alcalá del Río, a 1 de febrero de 2021.