ACTUALIDAD

COMUNICADO OFICIAL SOLEMNE NOVENA 2022

Desde muy antiguo, tal y como establecen nuestras reglas, en fechas próximas al inicio de la Cuaresma, esta Hermandad celebrará Solemne Novena en honor de María Santísima de las Angustias Coronada, a la que se le da el carácter de ejercicios cuaresmales.

Celebrando este precioso y emotivo culto en torno a la Madre de Dios al pie de la Cruz, preparamos nuestro espíritu para la Cuaresma, que se encuentra a las puertas. Un tiempo litúrgico de gran importancia para los cristianos.

De acuerdo con nuestro párroco y director espiritual, D. José María Campos Peña, atendiendo que el estado de conservación de la Real Ermita de San Gregorio no reúne unas condiciones adecuadas para acoger un culto de gran asistencia de fieles y devotos, la Junta de Oficiales de nuestra Hermandad informa a los Hermanos de las siguientes decisiones a través de este comunicado oficial:

  • La Solemne Novena en honor a María Santísima de las Angustias Coronada será celebrada en el altar mayor de la Parroquia de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río, del 19 al 27 de febrero de 2022.
  • El traslado procesional de nuestros Amantísimos Titulares de la Ermita a la Parroquia tendrá lugar el jueves, 17 de febrero, a las 20:00 horas.
  • Del 19 al 26 de febrero será celebrada a las 20:00 horas y el domingo, 27 de febrero, a las 12:30 horas.
  • El 27 de febrero, a la finalización del último día de Novena, nuestras Sagradas Imágenes serán trasladadas en procesión de regreso a nuestra sede canónica, la Real Ermita de San Gregorio.

Reiteramos nuestro deseo de que la Ermita de San Gregorio complete su restauración de forma prioritaria, íntegra y convenientemente, encontrándose este proyecto en proceso. Así, la Capilla volverá a ser un lugar de culto digno para la celebración de la Eucaristía.

Nos encomendamos a Dios en la Vera-Cruz a través de nuestra Bendita Madre de las Angustias.

“Virgen de las Angustias, Danos Siempre Tu Amor, que con él seremos felices en la vida y en la eternidad. Amén”.

En Alcalá del Río, a 25 de enero de 2022