ACTUALIDAD

Comunicado Oficial

Estimados Hermanos en la Vera-Cruz.

Hace unos días recibimos la noticia desde el Arzobispado que la Obra de reforma de la Capilla de San Gregorio podía ser reanudada.  En concreto, se va a ejecutar de forma inmediata la reforma integral de toda la fachada del edificio. La fecha de comienzo oficial es el lunes 18 de febrero, tiempo suficiente para que -según los técnicos- esté finalizada antes de Semana Santa. Como consecuencia de ello, se nos ha informado que se tienen que adoptar en nuestra Capilla una serie de medidas para que el impacto de la obra sea mínimo y además que la Ermita de San Gregorio va a permanecer cerrada al culto durante el tiempo que dure la ejecución de las obras.

Teniendo en cuenta la cercanía del comienzo de nuestos Cultos de Novena, y realizadas intensas consuntas técnicas, jurídicas y administrativas sobre las medidas que debemos adoptar, queremos informar a los Hermanos que los Cultos de Novena los celebraremos en la Parroquia de nuestro pueblo.

La celebración de la Novena en la Parroquia viene avalada por la prioridad de mantener la seguridad y la dignidad de nuestros Cultos Mayores, así como la garantía de que viviremos unos días -que son de verdadera evangelización- en un entorno adecuado para una celebración litúrgica tan señalada como la Novena en honor a María Santísima de las Angustias Coronada.

Reiterar a todos los Hermanos de la Vera-Cruz el agradecimiento por la paciencia  y la ejemplaridad demostrada.  El objetivo común es que la reforma de la Ermita de San Gregorio será una realidad, y que nuestros esfuerzos puedan ayudar a lograrlo.

Durante estos días se proporcionará toda la información detallada relativa a esta decisión.

La Junta de Oficiales.