ACTUALIDAD

COMUNICADO | Jueves Santo 2021.

Compartimos con nuestros Hermanos, Fieles y Devotos, la programación especial que nuestra Hermandad llevará a cabo en este Jueves Santo de 2021.

El 1 de abril celebramos el Jueves Santo en Alcalá del Río en comunión litúrgica con toda la Iglesia Universal. Como cristianos estamos llamados a vivir este precioso e importantísimo Día del Amor Fraterno con la mayor solemnidad, pero ante la situación de vigencia de la pandemia provocada por el Covid-19 y las medidas derivadas, debemos manifestar otro ejemplo de responsabilidad,
apelando al saber estar que nos caracteriza como cruceros.

Además de la jornada de devota Veneración ante Nuestros Amantísimos Titulares en el presbiterio de la Ermita de San Gregorio, es nuestro deber unirnos a nuestra Comunidad Parroquial, tanto para la celebración de los Santos Oficios como para la adoración del Santísimo Sacramento, abierto a todos los fieles que deseen acudir. De este modo, invitamos a nuestras Hermanas a vestir la clásica mantilla negra no solo para los Santos Oficios, sino también para engrandecer la adoración a Jesús Sacramentado, propia de este día. Siempre manteniendo el decoro que implica llevar esta tradicional gala de Jueves Santo, se complementaría esta piadosa acción acudiendo a la Veneración en San Gregorio.

Por último, insistimos en atender en todo momento las normativas sanitarias pertinentes llevando mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad y evitando aglomeraciones en el acceso a la Ermita.
Portando en todo momento la Cruz de Hermano, será un día fraternal, piadoso y emotivo, donde esperamos que todos los cruceros, fieles y devotos, volvamos a manifestar un verdadero gesto de amor a Dios, por la mediación de María Santísima.

Danos Siempre Tu Amor.