ACTUALIDAD

COMUNICADO | Cohetes en los cultos.

Nuestra Junta de Oficiales ha decidido suspender la tirada de cohetes en los cultos por el contexto de crisis y duelo que nos rodea. Rogamos al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, por la mediación de María Stma. de las Angustias, nos cuide y proteja frente a esta terrible pandemia.

Celebraciones como la Onomástica de las Angustias de Nuestra Señora, el Solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz o el Aniversario de la Coronación Canónica, vienen anualmente acompañados del sonido de cohetes durante el repicar de las campanas, tres veces al día. Sin embargo, en el Día de la Virgen y el Solemne Quinario de este año no tendrán lugar.

En este contexto de crisis y emergencia global estimamos oportuno invertir todo nuestro esfuerzo en la prioridad basada en la protección a los más vulnerables, como los mayores de la Residencia Virgen de las Angustias, y la ayuda al prójimo. En este sentido, dado que son circunstancias de duelo por el atroz número de fallecidos en esta pandemia, rogamos a nuestros hermanos que también eludan iniciativas de este tipo.

Agradecemos a nuestros hermanos la voluntad solidaria en todas y cada una de las acciones llevadas a cabo en este tiempo de confinamiento; así como rogamos el entendimiento de este comunicado, dado el contexto.

Volvemos a encomendarnos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por mediación de María Santísima de las Angustias Coronada, pidiendo protección y bendiciones para nuestros hermanos, fieles y devotos: para que nos convirtamos en verdaderos misioneros de Cristo auxiliando a todos los que lo necesitan.