ACTUALIDAD

COMUNICADO | CABILDO.

El pasado domingo, 29 de enero, tenía lugar el CABILDO EXTRAORDINARIO DE HERMANOS, donde se trataron informaciones relativas a la reforma de la Capilla de San Gregorio y se aprobó la propuesta de subida de cuotas para hacer frente a próximos proyectos, comenzando con la financiación de dicha reforma.

Tal y como se informó desde Mayordomía de la Junta de Oficiales, este año 2023 se nos presenta cargado de actuaciones de gran envergadura que ya se venían estudiando desde hace años y ha llegado el momento de acometerlos. A partir del comienzo de las obras de rehabilitación de la Ermita de San Gregorio habrá que hacer frente al pago de la cuota correspondiente al préstamo que solicitará la parroquia, que supondrá un desembolso de 18.000 euros anuales durante los próximos cinco ejercicios. Y, por supuesto el pago de la reforma de nuestra Capilla cuyo presupuesto asciende a 24.000 euros, pendiente de afinar algunas partidas.

Estos importantes desembolsos a corto plazo han hecho que desde Mayordomía se realice un estudio económico que permita hacer frente a dichos pagos y que, al mismo tiempo, no afecte a la vida normal de la Hermandad.

Se ha aprobado una subida de cuotas en los tramos más bajos:
• Aportaciones mínimas para los Hermanos menores de 18 años pasa de 1,66 euros al mes a 2,00 euros al mes.
• Aportaciones mínimas para los Hermanos entre 18 y 29 años pasa de 2,00 euros al mes a 3,00 euros al mes.
• Aportaciones mínimas para los Hermanos mayores de 30 años pasa de 3,00 euros al mes a 5,00 euros al mes.

La subida de cuota no afectará a los Hermanos cuya aportación entre cuota ordinaria, cuota de comisiones y cuotas de Flores superen las cuotas mínimas establecidas y aprobadas en este Cabildo.

Este incremento de las aportaciones hará que se pueda hacer frente a los desembolsos antes referenciados y, al mismo tiempo, podernos plantear nuevos retos y objetivos que engrandezcan aún más si cabe a nuestra Hermandad en su importante faceta caritativa y asistencial.

Damos gracias a todos los Hermanos de la Vera-Cruz por el entendimiento y aceptación de esta propuesta.

Nos encomendamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz con la mediación de nuestra Madre Bendita de las Angustias.