ACTUALIDAD

CARTELISTA DEL JUEVES SANTO 2024

El artista D. Antonio Díaz Arnido será el encargado de realizar el cartel anunciador del Jueves Santo de la Semana Santa de Alcalá del Río 2024, fiesta de interés Turístico Nacional de Andalucía. Será presentado en Cuaresma junto al Anuario decano “Vera-Cruz 2024”.

Con honor, este artista sevillano ha aceptado el encargo por parte de nuestra Junta de Oficiales, demostrando gran profesionalidad y manifestando sincero entusiasmo en el proyecto. Agradecemos profundamente su cercanía, reconociendo la maestría de su completa obra artística.

Oramos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por la mediación de María Santísima de las Angustias Coronada, para que bendiga a este artista en el proyecto que le confiamos.

Cartelería obra de Antonio Díaz Arnido.

BREVE RESEÑA SOBRE EL ARTISTA.

Artista plástico cuya obra gira sobre todo en torno a la figuración, tratando temas variados (retrato, paisaje urbano, Arte Sacro, cartelería, etc.). Usa como vehículo de expresión procesos creativos en continuo movimiento y constante evolución.

Díaz Arnido es un artista que ha sabido conjugar el clasicismo cofrade y la pintura sacra más academicista con las modernas corrientes del diseño de carteles. Capaz de añadir con su trazo la línea que anhela nuestra imaginación, alcanzando el ángulo que no apreciamos. Fiel devoto y Hermano activo de dos de las Hermandades de su ciudad, Hiniesta y Carmen, su valía artística lo convierte en el asesor y referente artístico de ellas y, por tanto, buen conocedor del gusto cofrade. De hecho, es conocedor de nuestra Hermandad y de nuestros Amantísimos Titulares.

Sus obras se exponen en Colecciones como la Colección de Arte del Estado Vaticano, Casa Ducal de Alba, Arzobispado de Sevilla, Cámara de Comercio de Sevilla, Obispado de Málaga, Consejo Gral. de HH y CC de Sevilla o la Arcidiocesi di Palermo (Italia).

Su obra pictórica puede encontrarse en muchos puntos de toda España, y se extiende por países como Canadá, Estado Vaticano, Italia, Francia o México.

En su faceta de restaurador, trabaja diversos soportes: pintura de caballete, pintura mural, escultura, arquitectura lignaria, etc. Ha intervenido sobre obras de Pedro Roldán, Valdés Leal, Cristóbal Ramos, Campaña, Novelli, Juan de Sevilla, Juan Martínez Montañés, Castillo Lastrucci, Molner, Cavallini, Hita y Castillo, Duque Cornejo, Aníbal González, etc. Ha colaborado con instituciones como el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), el Ayuntamiento de Sevilla, la Archidiócesis de Sevilla o la Casa Ducal de Medinaceli, entre otros.

Su tercera faceta artística es la del Arte del Belenismo, encontrando en el Belén Napolitano y en la realización de sus figuras y escenografías (para varias colecciones privadas) la conjunción perfecta de sus grandes pasiones.

Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Restauración- Conservación de Obras de Arte y Pintura, campos a los que se dedica profesionalmente en su estudio- taller, en su ciudad natal.