ACTUALIDAD

#AVISO | 10 DE OCTUBRE DE 2020

El próximo sábado, 10 de octubre, nuestra Hermandad celebrará el XLIX Aniversario de la Coronación, proclamada Canónica, de María Santísima de las Angustias. A las 20:00 horas, se oficiará Santa Misa Estacional de Acción de Gracias, oficiada por Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina.

De conformidad con la REGLA 72 de nuestra Hermandad, el día diez de octubre, daremos gracias a Dios conmemorando el Aniversario de la Solemne Coronación de María Santísima de las Angustias acontecida el diez de octubre del año 1971, proclamada como Coronación Canónica mediante Decreto del Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla de fecha veintinueve de abril de 1996. Por este motivo se celebrará solemne Eucaristía ante nuestras Sagradas Imágenes.

Así, el próximo sábado, 10 de octubre, nuestra Hermandad celebrará el XLIX Aniversario de la Coronación, proclamada Canónica, de María Santísima de las Angustias.

A las 12:00 horas tendrá lugar el rezo del Ángelus, Santo Rosario y Corona de las Doce Estrellas. A la conclusión del rezo se llevará a cabo el homenaje a nuestros hermanos al cumplir 65 años.

A las 20:00 horas, se oficiará Santa Misa Estacional de Acción de Gracias, oficiada por Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina Arzobispo de Sevilla.

Como consecuencia de la situación extraordinaria de vigencia de la pandemia, de las instrucciones de los organismos oficiales y las instrucciones concretas del Arzobispado, que comunicaremos a los hermanos los días previos a la celebración del Culto, la Santa Misa se retransmitirá en directo, estableciéndose medidas concretas de limitación de aforo en el templo, y ofreciendo la oportunidad de seguir la Eucaristía desde la Plaza de San Gregorio a través de una pantalla en un aforo acotado.

De conformidad al Decreto de 6 de mayo de 2020 del Sr. Arzobispo de Sevilla, se recomienda a todos aquellos que no acudan a la celebración de la Eucaristía seguir la emisión en directo de la misma a través de la retransmisión habilitada, así como intensificar la lectura de la Palabra de Dios y la oración conjunta en las casas.

En el caso de asistencia personal al Culto, los hermanos deberán obedecer las medidas de higiene, salubridad y distancia social aprobadas por las autoridades competentes. En concreto, se obliga la asistencia al Culto con mascarilla, ubicándose únicamente tres hermanos por banco, evitando la aglomeración de personas en los accesos. De igual forma, las sillas habilitadas en la Plaza de San Gregorio mantendrán la distancia de seguridad. Se ofrecerá gel hidroalcohólico a la entrada y salida del Culto. Se evitará todo contacto personal y con las Imágenes.

Por seguridad y para regular la presencia de los hermanos en el Culto es necesario realizar una inscripción mediante una de estas dos vías:

• Mediante el formulario de “Contacto” de la página web, indicando nombre completo, correo electrónico, y teléfono. Sin ser necesario completar los demás campos:

http://vera-cruz.org/contacto

• A través de mensaje de WhatsApp en los números de teléfono de los secretarios de la Hermandad: (617 38 09 81 - 692 07 55 89 - 667 55 29 69), indicando nombre completo.
Los hermanos tendrán hasta el martes, 6 de octubre a las 15:00 h para efectuar la solicitud. En caso de superar el aforo permitido, se daría paso a la realización de un sorteo entre los hermanos inscritos, informando personalmente la confirmación. Por el estado en el que nos encontramos, recomendamos que se abstengan menores y personas de riesgo a la asistencia al Culto.