ACTUALIDAD

ANUARIO VERA-CRUZ 2023

Época V. Número 95. Año 2023. Ya disponible en la Casa Hermandad para ser recogido: - Jueves, de 18:30 a 19:30 h. - Sabado, de 11:00 a 13:00 h. - Del 7 al 12 de marzo, durante la expedición de papeletas de sitio.

A punto de dar comienzo la Solemne Novena a Nuestra Madre Bendita se cerró la edición de este Anuario que a partir de ayer, domingo, 26 de febrero, podrán tener en sus manos y que recoge el año 2022 al completo.

Habiendo comenzado el año 2022 con el mismo temor que sentimos en los inicios de la pandemia, ante una incertidumbre difícil, se debía compatibilizar la vida diaria con unas altas cifras de contagios. Todo se preparaba con normalidad para vivir un año sin restricciones, desde los cultos, hasta los actos; desde las iniciativas de Formación y Juventud, hasta los gestos de caridad. Celebrar una vida de Hermandad con total normalidad.

Es gracias a nuestros Hermanos, que hemos vivido, sentido y disfrutado un año “desbordante de amor”, tal y como se titula la crónica que recoge este Anuario sobre el Jueves Santo.

Ojeando las páginas de esta publicación, admiraremos los numerosos actos que han proseguido el formato del programa del L Aniversario de la Coronación, pues fueron muy bien acogidos por los Hermanos, al celebrarse con visión de futuro: jornadas de vísperas del día de la Coronación, Vía Lucis, Vigilia de la Inmaculada o la jornada de “Octubre crucero”.

En este contexto de Hermandad viva en su plenitud, con afán de mejora, superación y el respaldo de los Hermanos, la nueva Junta de Oficiales tomaba el relevo, y nuestro nuevo hermano mayor, se dirige a los cruceros en las páginas de este anuario.

Esta publicación que hoy hemos presentado, decana de las cofradías alcalareñas, recoge no solo los actos y cultos mencionados, sino que cada diputación hace un balance del año vivido, donde destacamos el camino de engrandecer esta Hermandad y de ayuda al prójimo.

100 páginas de material gráfico de imágenes y fotografías realizadas magistralmente por nuestros Hermanos y otros artistas de prestigio que podréis disfrutar, recogiendo vuestro ejemplar en nuestra Casa Hermandad.