ACTUALIDAD

ANTONIO REVERTE. DEL TORERO AL MITO.

Nueva publicación escrita por D. Rafael Sánchez González y editada por nuestra Hermandad sobre la tan comentada y valorada figura del alcalareño y crucero más universal: nuestro hermano D. Antonio Reverte Jiménez. El torero más valiente y visionario de su época; el alcalareño más emprendedor y ambicioso; y el devoto más anhelante para su Virgen de las Angustias.

Este libro nace como homenaje a Reverte, Hermano Mayor perpetuo de la Antigua, Real, Ilustre y fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de las Angustias Coronada de Alcalá del Río, Sevilla.

La misión de esta monografía sobre Antonio Reverte parte de la idea de ser el compendio definitivo sobre la vida del diestro alcalareño, resaltando el rigor con el que el autor realiza esta obra, fruto de un profundo estudio sobre el personaje al que está dedicada. Recoge así aspectos y matices del torero que en la mayoría de las ocasiones se suprimen, y son datos esenciales sobre su biografía.

RAFAEL SÁNCHEZ GONZÁLEZ.
Interesado desde muy joven en la historia del Toreo, estuvoen posesión de una extensa biblioteca y un documentado archivo especializado en la materia. Bibliófilo taurino, fue autor de tres exposiciones biográficas dedicadas a 188 toreros de la tierra, bajo el título Dos Siglos de Tauromaquia Cordobesa, que, en los años 1990, 1991 y 1992, tuvieron por marco el Museo Municipal Taurino de Córdoba. Asimismo, participó en el libro Nacido para morir (1985), que sobre Francisco Rivera “Paquirri” publicaron José Antonio del Moral y José Carlos Arévalo, aportando el extenso capítulo documental que acompaña a dicha obra. Ya de manera individual fue autor del libro titulado Lagartijo el Grande - Primer Califa del Toreo, editado por el Semanario La Calle de Córdoba (año 2000).

En 1997 fue comisionado por el Ayuntamiento de Córdoba para la confección y organización del amplio y variado programa de actividades que a lo largo de todo el año se desarrolló con motivo del cincuenta aniversario de la muerte de Manuel Rodríguez “Manolete”. Durante más de treinta años desempeñó la crítica e información taurina en diferentes medios de comunicación (prensa, radio y televisión) de España e Hispanoamérica. Además de conferenciante taurino, participó en numerosos actos encaminados a difundir y promocionar la Fiesta de los Toros.

D. Rafael Sánchez falleció el pasado mes de enero, dejándonos esta completa y magistral obra, para orgullo de nuestra Hermandad y la historia de Alcalá del Río.

PREVENTA DEL LIBRO:
Donativo: 40 euros.
Disponible mediante preventa. Solicitar en el correo secretaria@vera-cruz.org escribiendo nombre y apellidos del interesado.