ACTUALIDAD

"Angustias", obra dedicada a María Santísima de las Angustias Coronada

La Hermandad de la Vera-Cruz, contará con una nueva composición dedicada a María Santísima de las Angustias. El nombre elegido para la pieza musical es el de “Angustias“, obra que ha sido realizada y compuesta por Alberto González.

Esta nueva composición fue concebida para ser interpretada por las formaciones de Cornetas y Tambores, siguiendo el estilo y la composición que se rige en la actualidad para estas formaciones, la cual ha sido incluida en el selecto repertorio de la “Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas” y que será estrenada el próximo 17 de Febrero de 2019 en un concierto donde la música procesional se une en la batalla contra la enfermedad del cáncer y que ha promovido el proyecto “Andex”.

“María cayó de rodillas. El dolor era indescriptible.” (Mateo 27:45, 51)

La composición busca reflejar la evolución de los sentimientos de dolor y de la angustia de María durante todo el sufrimiento de su hijo Jesús, la idea principal del autor siempre ha sido la de poder concebir una composición que refleje el carácter melancólico y que a su vez se refuerce con la fuerza interpretativa tan característica de la formación.

El transcurso de la obra juega con una gran multitud de recursos musicales que ofrece cada una de las voces que componen la plantilla musical de la formación, los cuales se erigen durante el desarrollo y evolución de esta composición haciéndose participes de un papel de gran importancia, necesario para poder hacernos llegar a sentir la verdadera “Angustia” de María.

Alberto González es músico de la formación en la actualidad, habiendo pasado por grandes formaciones musicales en el pasado como la extinta Madre de Dios de los Desamparados, San Juan Evangelista, la Agrupación Músical de Nuestra Señora de la Encarnación, entre otras.

En su faceta de compositor ha realizado varias obras que forman parte del repertorio y suenan en grandes formaciones de la geografía andaluza, a destacar su primera obra “XXV Aniversario” para la Agrupación Musical Lagrimas de Dolores (San Fernando) y otras que verán la luz en los próximos meses.

No hay una descripción exacta para los sentimientos y emociones que se intentan representar con esta obra, pero el reflejo de nuestra madre, María Santísima de las Angustias, será percibido por cada una de las personas que escuchen su melodía.

Manifestamos nuestro agradecimiento a la querida Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo, de dos Hermanas, y al autor, Alberto González.