ACTUALIDAD

ACTUALIDAD | Residencia Virgen de las Angustias

Hoy hemos recibido una feliz noticia desde la dirección de la Residencia Virgen de las Angustias. El equipo sanitario del centro de salud de Alcalá del Río, personado en centro, ha tenido a bien llevar a cabo la realización de las pruebas de diagnóstico rápido de COVID-19 a todos los residentes, además de los trabajadores, obteniéndose resultado NEGATIVO.

Sobre las nueve de la mañana se comenzaron a realizar los test por parte de personal sanitario coordinado desde el Distrito Sanitario Norte. Esto forma parte de las actuaciones que se ejecutarán desde la Junta de Andalucía en las Residencias de nuestra Comunidad Autónoma. Tanto residentes como trabajadores de la Residencia Virgen de las Angustias, han sido negativos en COVID-19.

Manifestamos nuestro reconocimiento y nuestra sincera gratitud a su loable equipo humano de trabajadores, que han estado velando por la protección de nuestros mayores, así como nos unimos al sosiego de sus familiares tras conocer este resultado.

Publicábamos el pasado 4 de abril una carta dirigida a la Residencia Virgen de las Angustias: a sus trabajadores, residentes y familiares, dando gracias por confiar en nosotros. Donde pedíamos paciencia y que no decaiga nunca la ilusión y esperanza de que pronto podremos abrazar a nuestros padres y abuelos.
<<Más de veintiún años de funcionamiento de la Residencia Virgen de las Angustias dan para muchas vicisitudes, momentos, dificultades, que vamos viviendo, superando y resolviendo. Este que nos toca vivir estos días es uno más, del que sabremos reponernos y del que saldremos reforzados como comunidad en torno a nuestros mayores.
Nuestras oraciones, el apoyo de todo el pueblo de Alcalá del Río, os dará la fuerza suficiente para seguir adelante. Como decía el profeta Josué para animar al pueblo de Israel:
“¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.”>>

En todas nuestras súplicas tenemos presente a la Residencia. Así, también hoy rogamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, por la mediación de María Santísima de las Angustias Coronada, que Dios nuestro Señor os colme a todos de fuerza, esperanza, salud y bendiciones.

Adjuntamos en las imágenes, además del momento de las pruebas, el retablo cerámico del recibidor del Centro, descubierto por el Sr. Cardenal, entonces Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, el día que vino a nuestro pueblo para bendecir la Residencia de Mayores; de las primeras obras que el ceramista D. Joaquín Soriano ha llevado a cabo para nuestro pueblo.