ACTUALIDAD

ACCIÓN SOCIAL DEL BELÉN MONUMENTAL

Nuestra Hermandad, junto a la Santísima Vera-Cruz de Sevilla, llevan a cabo un gesto solidario, fruto de la pasada edición del Belén Monumental.

Ayer lunes, 7 de noviembre, contamos con la presencia de la querida Hermandad de la Santísima Vera-Cruz en nuestra Residencia Virgen de las Angustias.

El motivo de esta grata visita es para efectuar la donación que conjuntamente hemos acordado. Fruto de la edición del Belén Monumental del pasado 2022, y a las puertas de una nueva apertura, ambas Hermandades han llevado a cabo una acción solidaria.

De este modo, a petición de la Hermandad de Sevilla, se ha tenido a bien aportar humildemente un donativo benéfico de 1.000 euros destinado a la obra social de la Hermandad, nuestra Residencia de Mayores “Virgen de las Angustias”.

Un gesto común que honra a la querida Hermandad de Vera-Cruz, y nos enorgullece a los cruceros y a los alcalareños, en general.

En esta jornada, además, hemos mantenido un momento de oración ante nuestros Amantísimo Titulares, que presiden el Edificio Vera-Cruz. Aprovechando esta visita, hemos admirado el Museo de la Casa Hermandad y dado a conocer el día a día de nuestra corporación de la mano de acciones como Vida de Mayores, que tenía lugar en el día de ayer.

Damos gracias a nuestros Hermanos de Sevilla por su compañía y por proponer este gesto solidario en la donación que se lleva a cabo gracias al proyecto de nuestro singular Belén Monumental, expuesto en las dependencias de la Hermandad sevillana.

Sirva esta acción como gesto que acentúa aún más el vínculo fraternal entre ambas corporaciones. Por esta unión y por proyectos futuros, oramos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, acogidos a nuestra Madre en sus advocaciones de Tristezas y Angustias.