ACTUALIDAD

Acción formativa para familias

"Si quieres educar a los hijos, educa a los padres"

a Hermandad pone en marcha un proyecto de acción formativa para la familia ante el reto de la educación de sus hijos, que consistirá en una serie de encuentros dirigidos principalmente a padres y madres con hijos adolescentes. Este proyecto de acción formativa para las familias ofrece un espacio para la formación, el diálogo y el intercambio de experiencias y pretende ser un punto de encuentro para compartir los retos y problemas que afrontan los padres y madres en la EDUCACIÓN de sus hijos.

Sus objetivos principales son ayudar a padres y madres a acompañar a sus hijos en su proceso de crecimiento y ofrecer recursos para ello.

Con una metodología activa y participativa busca crear un clima de trabajo que permita alcanzar ambos objetivos de manera progresiva y sistemática.

Trabajarán con nosotros Sixto Carrasco y Auxiliadora Tejero del Centro de Orientación Familiar (COF) de Dos Hermanas. El COF es un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones con la finalidad de ayudar a las familias desde los ámbitos más variados: psicológico, médicos, jurídicos, sociales, moral, etc.

Está compuesto por un equipo de profesionales de los distintos ámbitos que afectan al matrimonio y la familia (orientadores familiares, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, sexólogos, médicos, juristas, moralistas y sacerdotes, etc.). y están repartidos por toda la Diócesis de Sevilla.

La primera sesión tiene por título “Si quieres educar a los hijos educa a los padres” que tendrá lugar el viernes 20 de abril a las 20:00 de la tarde y la segunda se realizará el viernes 4 de mayo a las 20:00 de la tarde, ambas en nuestra Casa Hermandad de la Plazoleta.

En este curso éstos serán los temas que abordaremos, es nuestra intención, que el próximo curso y dependiendo de las inquietudes de los participantes se realicen nuevos encuentros de acción formativa.