ACTUALIDAD

Comunicado Oficial

Una vez recibida la información necesaria durante la mañana de hoy, estamos en disposición de emitir el siguiente comunicado oficial sobre los distintos cultos que vamos a celebrar durante los próximos días.

Tras las últimas conversaciones mantenidas con la Autoridad Eclesiástica, la Junta de Oficiales ha decidido que, el próximo jueves 21 de febrero, celebraremos el rezo del Santo Rosario y Oración Comunitaria ante Nuestros Amantísimos Titulares a las 20:00 horas.

A la terminación de este, realizaremos el traslado del Santísimo Cristo De la Vera-Cruz y de María Santísima de las Angustias Coronada a la Santa Iglesia Parroquial, sobre las 21:00 horas, para la celebración de nuestra Solemne Novena, que se desarrollará desde el 23 de febrero al 3 de marzo.

El recorrido del traslado será: Plaza de San Gregorio, Coronel García-Baquero, Real de Castilla, Ilipa Magna, Plaza de España, Cristóbal Colón, Reyes Católicos, Padre Aguilar, Padre Ruiz Páez, Iglesia Parroquial de Santa María de la Asuncion.

Los hermanos acompañarán con velas a Nuestras Sagradas Imágenes, que se entregarán en la Capilla de San Gregorio antes de comenzar el traslado.

El domingo, día 3 de marzo, a la terminación de la Solemne Novena, realizaremos el Traslado de Nuestros Amantísimos Titulares al Edificio Vera-Cruz de la Calle Real de Castilla, donde permaneceremos hasta que la obra de la Ermita de San Gregorio esté finalizada.

El motivo de esta decisión viene avalada por nuestra continua preocupación por la seguridad e integridad de nuestros Titulares, teniendo en cuenta que, a nuestro entender, la seguridad durante la estancia en la Parroquia nos preocupa.

Una fecha que quedará marcada en la memoria de los cruceros y de Alcalá Del Río, pues la Solemne Novena a la Virgen de las Angustias se celebrará en tan majestuoso templo alcalareño, a la altura de lo que merece la devoción a Nuestra Señora y nuestro amor por Nuestras Benditas Imágenes. Sin duda, una preparación para el tiempo Cuaresmal, misión de estos nueve días de rezo a la Virgen, que será histórica.

Esta Junta de Oficiales se siente heredera de una forma de hacer las cosas. Este ejemplo de vosotros los hermanos De la Vera Cruz nos ha llevado a conservar nuestra identidad, nuestro talante y sobre todo nuestro sentido de la responsabilidad. Demos nuevamente un ejemplo para la historia. La Junta de Oficiales siempre estará a vuestro servicio, honrando los mejores valores que han marcado nuestro pasado y que marcarán nuestro futuro.