SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Jueves 21 Diciembre
Santa Misa Navidad de la Residencia
17:00 Horas
Jueves 21 Diciembre
Santa Misa de Hermandad
20:00 Horas
Viernes 22 Diciembre
XX Festival de Navidad
18:00 Horas
Sábado 23 Diciembre
XX Festival de Navidad
18:00 Horas

ANUARIO 2016

BLOG CAMPAMENTO V C

 

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

Nuestra Madre, María Santísima de las Angustias Coronada amanece radiante, ataviada para el tiempo litúrgico de Adviento y la Fiesta de la Inmaculada Concepción.

Esperando al Redentor, en tiempo de esperanza y de vigila, María Santísima de las Angustias Coronada se muestra reflexiva, ataviada con terno de manto en terciopelo azul Prusia, bordado en oro de realce, y saya de volantes en tisú blanco con bordados de oro y sedas polícromas. Ciñe su cintura, cíngulo bordado de "caídas" o "corbatas", del mismo tejido y color que el manto.

En su divino rostro, Nuestra Señora aparece ataviada con suntuoso brocado de seda y nácar; engalanada con un conjunto de broche, con su bendito nombre, y colgante de oro y turmalina. En su elegante estética inmaculista se prende sobre su pecherín, "mariquillas" en oro y gemas verdes.

En sus amorosas manos, pañuelo de encaje Rosalina, ramillete de azahares en plata sobredorada con perlas y zirconitas, así como, estrenando para la ocasión, rosario de perlas y plata dorada, donado por un Hermano.

María Santísima de las Angustias vestida de luz, luce sobre sus sagradas sienes ráfaga en plata dorada, que estrenara en 1965, y media luna de plata a sus pies. Contemplando su divino rostro y orando ante Ella esperando al Redentor, seremos virtuosos en el amor, la paz, la tolerancia y la fe.

Santa MARIA DE LAS ANGUSTIAS, Bendita sea tu Pureza y Eternamente lo sea, pues sólo Dios se recrea en tan graciosa Belleza. A Ti, Celestial Princesa, Virgen Sagrada María, te ofrecemos en este día, alma, vida y corazón. Míranos con compasión. No nos dejes, Madre Nuestra sin tu Pura CONCEPCIÓN.

La Hermandad de la Vera-Cruz vive con fuerza este tiempo de Adviento y celebraremos la Eucaristía de Hermandad ante nuestros Titulares el próximo 21 de diciembre a las 20 horas. Ese mismo día celebraremos la Misa de Navidad en la Residencia Virgen de las Angustias a las 17 horas.