SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Jueves 21 Diciembre
Santa Misa Navidad de la Residencia
17:00 Horas
Jueves 21 Diciembre
Santa Misa de Hermandad
20:00 Horas
Viernes 22 Diciembre
XX Festival de Navidad
18:00 Horas
Sábado 23 Diciembre
XX Festival de Navidad
18:00 Horas

ANUARIO 2016

BLOG CAMPAMENTO V C

 

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

“Somos jóvenes cruceros seguidores de Jesús”

Si hay una frase con la que podamos definir la juventud crucera, es precisamente esta. Hace tiempo que lo creemos y lo llevamos a cabo, y cada año lo reafirmamos y aumentamos el número de seguidores.

Participar en la formación que imparte la Hermandad de Vera Cruz, no solo significa acudir a reuniones o quedadas en grupo para, lo que muchos pueden pensar, escuchar una aburrida charla. Ser parte de la formación significa estar en actividad plena con la Palabra de Dios, con sus enseñanzas, pero de forma atractiva para los jóvenes. Resolver sus inquietudes, ayudarles en el camino para saber quiénes son y que quieren, enseñarles a ver que Dios está en todas partes,  forma parte de sus vidas y  que no hace falta ver para creer que todo es posible.

En Septiembre, cuando se empezó a darle forma al curso que hemos comenzado, la idea estaba clara, había que romper con lo clásico, con la rutina y lo que ya está muy visto. El contenido y la forma se tenían, y había que presentar el proyecto de una forma atractiva pero siguiendo la línea de lo que queremos transmitir. Así que, ¿qué mejor forma de darle a conocer a los jóvenes cruceros el proyecto de la Formación 2 que haciendo el camino del Rocío? ¿Y por qué haciendo el camino? El lema del proyecto de formación 2 es “Empezar a caminar”, entonces no había mejor manera de empezarlo que andando, como tantas veces hemos hecho por diferentes caminos, pero siempre bajo la misma fe.

Otro de los motivos que empujaron a realizar el proyecto de esta forma es por el mensaje que transmitió el Papa Francisco, en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Brasil en 2013, donde hacía un llamamiento a la juventud cristiana con estas palabras:

¿Qué es lo que espero como consecuencia de la Jornada de la Juventud? Espero lío. Que acá dentro va a haber lío, que acá en Río va a haber lío, pero quiero lío en las diócesis, quiero que se salga afuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, quiero que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, de lo que sea comodidad, de lo que sea clericalismo, de lo que sea estar encerrados en nosotros mismos.

Entonces los jóvenes tienen que salir, tienen que hacerse valer, los jóvenes tienen que salir a luchar por los valores, a luchar por esos valores…”

El Papa Francisco quiere que los jóvenes armen jaleo y no tengan miedo a defender sus valores y creencias: “Salir y armar jaleo”.

Pues así hicimos, empezamos a caminar armando jaleo.

Fuimos desde el emblemático Pino de los mil duros hasta la aldea del Rocío. Camino transitado durante muchos años por miles de peregrinos con el que nos une el mismo amor a Dios y a su Madre.  Paso a paso pudimos disfrutar de un paisaje precioso, respiramos aire limpio, pero sobretodo, compartimos momentos de risas, anécdotas y confidencias de hermano a hermano, todos éramos iguales. Un grupo de jóvenes de corazones sinceros, entregados y dispuestos a aprender y a dejarse guiar por los que serán sus acompañantes durante todo el curso.

Disfrutamos de un día de hermandad rodeada de naturaleza donde sin duda, empezamos a caminar con la formación 2 y armamos jaleo por nuestra fe.

Animamos desde aquí a que esto no quede en un simple viaje o en una simple reunión, animamos a que todos los jóvenes cruceros que no lo hayan hecho ya, se apunten, que no esperen a que se lo cuenten y formen parte de este proyecto que seguro no dejara de sorprender.

#armemosjaleo

#empezaracaminar