SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Domingo 26 Noviembre
Formación de jóvenes en la Aldea del Rocío
08:00 Horas

ANUARIO 2016

BLOG CAMPAMENTO V C

 

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

El pasado fin de semana tuvo lugar en la capital malagueña el XXI Encuentro de Jóvenes Cruceros siendo este año organizado por las Reales Cofradías Fusionadas.

Partía una representación de nuestros jóvenes el sábado hacia Málaga dónde fueron recibidos y tratados muy gratamente por la Hermandad anfitriona, pernoctando en la residencia seminarista que se ponía a disposición de los peregrinos que quisieran hospedarse en ella.

Tras inscribirse como peregrinos, tuvieron una visita guiada por diferentes dependencias de la Hermandad y varias Iglesias y casas de Hermandades de la capital pudiendo observar su patrimonio y tronos de las imágenes. Posteriormente tuvo lugar el Vía Cucis comenzando delante de Nuestra Señora del Rocío, popularmente conocida como la Novia de Málaga. Las siguientes trece estaciones se fueron leyendo en diferentes cruces ubicadas a lo largo del Monte Calvario y culminando delante de la Virgen del Camino. Al acto le siguió un gustoso almuerzo que pudimos disfrutar todos los jóvenes en la casa Hermandad del Rocío y en un ambiente de convivencia crucera.

Tras un ligero descanso, se realizó una mesa redonda bajo el tema principal de "la juventud en las Cofradías". En dicha mesa participó activamente, entre otras, nuestra Hermandad explicando, entre otros, los proyectos actuales como el de Formación...

Siguiendo el transcurrir de la tarde, se procedió a la Exaltación de Jóvenes Cruceros de la mano del Grupo Joven de Baeza, en dicha ciudad se realizó el año pasado y, a los que nos une un gran lazo de unión y afecto al ser nuestro Grupo Joven el padrino para la Fundación del baezano en el 2006.

En la mañana del domingo se procedió a la procesión del Santo Lignum Crucis que conserva las Reales Hermandades Fusionadas por las calles de Málaga, siendo precedido por los jóvenes participantes del Encuentro.

Tras entrar en la Iglesia de San Juan Bautista, sede de la Hermandad, y proceder a la adoración al Lignum Crucis, tuvo lugar la Solemne misa siendo predicada por Don Francisco Aureoles que nos retrajo a aquellas solemnes misas de Quinario a Nuestro Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Al culmen de la misa, se le ofrecieron unos ramos de flores a la Virgen.

Finalizó el encuentro con otro almuerzo en la misma Casa Hermandad del Rocío y se procedió a recoger un pergamino que fue entregado por la Hermandad malagueña al resto de Hermandades participantes como recuerdo de los días vividos en fraternal convivencia.