SÍGUENOS

Facebook Vera-Cruz Twitter Vera-Cruz Google + Vera-Cruz Canal You Tube V C Facebook C V C Suscribirse marcadores

AGENDA

Domingo 26 Noviembre
Formación de jóvenes en la Aldea del Rocío
08:00 Horas

ANUARIO 2016

BLOG CAMPAMENTO V C

 

ÚLTIMA GALERÍA FOTOS

GALERÍA JUEVES SANTO

WEB CONGRESO CARIDAD

TWITTER OFICIAL HDAD

VIA CRUCIS

JUEVES SANTOS VENIDEROS

VIDA DE HERMANDAD

Nuestros jóvenes se han introducido este fin de semana en una nueva aventura, han comenzado el curso de formación para la obtención del título de Monitor de ocio, tiempo libre y animador sociocultural.  

Es una formación reglada y homologada por la Junta de Andalucía que se imparte en la Escuela Don Bosco, la primera y más importante escuela reconocida oficialmente.  Nuestros jóvenes y monitores del Campamento Vera-Cruz buscando siempre el enriquecimiento personal y de hermandad se han inscrito a este curso, ya que formación y Juventud van de la mano. Esto va a permitir contar en la actualidad y el futuro inmediato con unos monitores con una preparación técnica profesional, que enriquecerá aún más nuestro querido Campamento Vera-Cruz, así como todo el proceso formativo de los grupos de Hermandad.

El curso se compone en total de 300 horas: un curso básico I de monitor (55 h.), curso básico II de especialidad aire libre o grupos juveniles (55 h.), 6 cursos monográficos dados a elegir (15 h. cada uno, 90 horas en total), más 100 horas de prácticas reales. Los 32 jóvenes cruceros inscritos entre los 17 y 24 años realizaran estos cursos durante los próximos dos años. Este fin de semana ha comenzado un primer grupo que ha pasado en la escuela Don Bosco el sábado desde las 9 a las 21 horas y el domingo de 9 a 18 horas. Un gran esfuerzo que pronto se verá recompensado.

Seguimos construyendo jóvenes comprometidos, con ganas, alejados del pasotismo y entregados a la Hermandad y su Iglesia. Un ideal, un reto, un signo vivo.

El Santísimo Cristo de la Vera-cruz, por mediación de su Madre la Virgen de las Angustias Coronada, los ayuden y conduzcan por este nuevo camino de formación.